Mitos Y Falsas Creencias Sobre El Dinero

Contemplar la riqueza y el estilo de vida de los multimillonarios puede ser tan motivador como contraproducente. Si bien hay personas que se inspiran en éstos porque desean alcanzar el éxito financiero, otros más envidiosos optan por atribuirle falsos rasgos al dinero que de paso les sirven como excusa perfecta para no lanzarse al ruedo. 

Las personas que tienen una imagen negativa del dinero inconscientemente autosabotean todos tus intentos para construir riqueza, porque le envían un mensaje al cerebro diciéndole que evite la riqueza. Por eso es tan importante desprenderse de todos esos mitos que ha fabricado la sociedad alrededor de la vida de los ricos para operar dentro de un marco saludable y realista. 

1 - El dinero compra la felicidad

 
Como dicen por ahí: "el dinero no compra la felicidad, pero es mejor llorar en un Ferrari". La felicidad en esta vida no está condicionada a la cantidad de dinero que poseas, pero la plenitud financiera te permite acceder a bienes y servicios que producen una enorme satisfacción.

En ausencia del dinero aparecen las peleas, los divorcios, la amargura y un sinfín de problemas, de modo que, aunque insistamos en la idea de que el dinero no compra la felicidad, es evidente que la ausencia de éste no es nada placentera.

Mitos Y Falsas Creencias Sobre El Dinero

Ahora bien, si quieres que el dinero que ganas te proporcione felicidad, compra experiencias. La mayoría de personas desperdicia su dinero en bienes, como la tecnología, para impresionar a los demás o arrastrados por la moda, pero un viaje te brinda una experiencia personal que difícilmente llegas a olvidar. Para no ir tan lejos, un viaje a los nevados en Colombia vale mucho menos que un iPhone. Y adivina qué prefieren las masas...


2 - El dinero compra el amor

 
El dinero no compra el amor, pero evidentemente te da un "plus" porque es una forma de proyectar poder, status y éxito, valores que lógicamente atraen al sexo opuesto. A una persona que tiene un salario elevado se le atribuyen automáticamente cualidades como la inteligencia y la autoridad.

3 - El dinero corrompe


El dinero es simplemente un papel, el que realmente se puede corromper es el poseedor. En busca del dinero fácil muchas personas despilfarran sus salarios en loterías o pretenden acumular fortunas invirtiendo en pirámides. Otros tratan de hacerlo honradamente, pero la impaciencia los conduce a tomar decisiones apresuradas y no logran mantenerse.


Por último se encuentran los que, con un golpe de suerte (riqueza súbita), incrementan su riqueza, pero al hacerlo tan rápido su mente no logra asimilar el cambio y terminan por convertirse en personas ostentosas y déspotas. ¿Culpa del dinero? En absoluto, es el hombre frágil de mente y ambicioso el que se corrompe para ganar dinero.

4 - Los ricos son malos


Este mito es más producto de la envidia y el resentimiento que otra cosa. La sociedad los mira de reojo y se llena de prejuicios y afirmaciones como "eso es de un negocio ilegal", "son personas vacías por dentro", "no son espirituales" o "nunca viven tranquilos".

Lo cierto es que una gran parte de los millonarios trabaja incansablemente a pesar de que no tienen por qué hacerlo y patrocinan causas filantrópicas (sea por beneficios tributarios o por vocación, pero igual lo hacen). Otros se aferran aún más a su religión e incluso pasan tan desapercibidos que llegan a vivir sin necesidad de escoltas.

5 - Es imposible ser rico

 
Esta es una de las creencias más limitantes que existen. Algunos creen que se necesita suerte, heredar una gran fortuna o gastarse una vida entera trabajando arduamente, pero la vida no hace sino demostrarnos que la riqueza se construye con inteligencia, disciplina y organización.

Olvida la utopía del dinero fácil y se consciente (como los grandes de las finanzas así nos lo han compartido) de que se trata de un camino construido por la paciencia para transformar una buena idea en una gran compañía.

Mitos Y Falsas Creencias Sobre El Dinero Mitos Y Falsas Creencias Sobre El Dinero Escrito por Publispania en 22:25 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.