Compra Inteligente: La Mejor Manera De Satisfacer Una Necesidad

Día tras día realizamos numerosas transacciones, negocios o compras. Aun así, muchas veces pensamos mucho las cosas antes de completar estos procesos que tan beneficiosos o productivos pueden ser para nosotros. Para tener buenos resultados a la hora de comprar debemos tomar en cuenta ciertos aspectos (especialmente en épocas festivas y de adquisiciones compulsivas, como el Black Friday o la Navidad).


Aspectos a considerar en una compra inteligente

Es importante recordar que para realizar una compra inteligente debemos tener una buena planificación y percepción de lo que necesitamos. Lo primero que debemos hacer es verificar los precios de los bienes que deseamos adquirir antes de pagarlos. Resulta indispensable analizar diferentes ofertas y comparar precios y calidades, porque esto puede significar un ahorro. Lo principal aquí es que a la hora de pagar no te encuentres con un costo mayor del indicado.

Observa de manera adecuada el producto, su contenido neto, el tamaño de su envase, porque algunos pueden presentar diferencias. Presta atención a las ofertas, a las promociones y a las liquidaciones, porque éstas deben satisfacerte con respecto a lo que ofrecen.

Apunta bien quiénes son los proveedores o fabricantes del bien o servicio que compras, por si se deben hacer reclamaciones futuras (esta es una información sumamente importante). De igual forma, exige siempre los manuales de instrucciones de uso.

En el momento de efectuar la compra anota el precio del producto anunciado, incluyendo los impuestos (el IVA, por ejemplo). Recuerda: SIEMPRE se te debe facilitar la factura del producto por si al final no se realiza la entrega (como en el caso de, por ejemplo, la adquisición de unos muebles que se tienen que pedir a un proveedor pero que tardan demasiado en llegar). Esta será una prueba que señalará la compra del bien, mostrando la fecha, hora y el lugar.

Las compras inteligentes son aquellas que nos dejan satisfechos, no sólo en el momento de la adquisición, sino también posteriormente (incluso meses después).

Compra Inteligente: La Mejor Manera De Satisfacer Una Necesidad

Las compras que benefician se logran cuando adquirimos algo verdaderamente necesario, cuando es algo útil para nosotros. Esto nos proporciona la sensación de que hicimos lo correcto.

Una adquisición acertada no consiste en comprar el bien más accesible, sino de obtener lo más conveniente para nosotros. Muchas veces el mercado nos inunda de tantas opciones diferentes y ofertas engañosas que no logramos nuestro objetivo de tener lo que queremos en un instante determinado. Por ello, siempre debemos detenernos, pensar con claridad y, sobre todo, no dejarnos llevar por los impulsos que podamos sentir en un preciso momento.

Compra Inteligente: La Mejor Manera De Satisfacer Una Necesidad Compra Inteligente: La Mejor Manera De Satisfacer Una Necesidad Escrito por Publispania en 17:04 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.