Diciembre, El Clásico Mes De Las Ventas

Diciembre es la temporada de mayores ventas por excelencia. Esto se debe a que varios factores influyen para que así sea: es el último mes del año, las fiestas decembrinas alborotan a todas las personas y la mayoría tiene una serie de ingresos extra.

Las fiestas, como la Nochebuena o la Nochevieja, llevan a todo el mundo a gastar en comidas, bebidas, decoración y regalos. Esto es algo que normalmente no se realiza durante el resto del año, sobre todo porque tampoco se dispone de tantos recursos para hacerlo.

La venta de juguetes se dispara, ya que la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos obliga a los padres a realizar muchas compras para sus hijos y que éstos puedan vivir la ilusión de la Navidad. De igual forma, todo lo que es ropa y vestuario también incrementa sus ventas, pues todos quieren lucir impecables en las fiestas y aprovechan para comprar algunas cosas para el resto del año.

Diciembre, El Clásico Mes De Las Ventas

Se realizan muchas ventas navideñas que tienen que ver con la decoración acorde a la época. Los árboles de Navidad, las guirnaldas y demás objetos con los que se decora el hogar, tienen ventas que van en aumento desde el mes de noviembre hasta mediados del mes de diciembre.

La temporada decembrina comienza técnicamente desde octubre. A mediados de este mes las personas ya se agilizan a la hora de ir comprando todo lo que necesitan para la temporada, y en los países donde se vive el invierno también hacen compras y arreglos al hogar que tienen que ver con este aspecto.

Pero es desde noviembre cuando las ventas se disparan muchísimo más, llegando a incrementarse las ventas de juguetes en, por ejemplo, hasta en un 74% para diciembre (justo antes del 24 y de la fecha de Navidad). Desde el primero de diciembre, las ventas de licores y comida de la época empiezan a incrementarse, y para fin de año se incrementa en más de un 50% en comparación a todo el año.

Los productos de lujo también tienen su incremento en esta temporada, porque las personas cuentan con los medios monetarios para comprar este tipo de artículos. En el caso de los hombres, en diciembre hay un incremento de un 33.23 por ciento en ventas relacionadas a este público. Y en cuanto a las mujeres, hay un incremento de un 31.83 por ciento.

Los supermercados y tiendas especializadas en el hogar tienen un incremento en sus ventas de hasta un 60% durante todo el mes de diciembre. Esto tiene un lado positivo, pero también otro negativo: en enero, las ventas descienden de forma severa. Lo que hacen las tiendas para compensar es ofrecer importantes descuentos durante los primeros meses del año.

Diciembre, El Clásico Mes De Las Ventas Diciembre, El Clásico Mes De Las Ventas Escrito por Publispania en 17:03 Puntuación: 5

1 comentario:

  1. Como pasa el tiempo tan rápido, recuerdo que en diciembre del año pasado, me llamo a casa un forex brokers, para invitarme a invertir en la bolsa, y en ella comprar acciones de Apple.

    En aquel tiempo se estaba vendiendo justamente iPhone 7, y le dio un buen "empujón" al precio de las acciones de Apple, algo que no deje pasar por supuesto, gane algo aceptable, pero ahora que no tengo miedo hubiera comprado muchas mas acciones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.