Pokémon Go: ¿Atrapando Las Acciones De Nintendo?

POKÉMON GO es un éxito y las ACCIONES de NINTENDO subieron como la espuma. Pero, ¿por qué luego bajaron tanto? ¡Te lo explicamos!

Pokémon Go es una aplicación de realidad virtual que puede hacer que las personas junten el plano real con el virtual sin necesidad de tener un equipo especial. Sólo se precisa de un teléfono inteligente, una cámara digital y descargar la aplicación móvil. El juego permite que el usuario pueda capturar pokémon que a su vez están en distintos lugares de una ciudad, de tal modo que las personas se deben mantener en contacto con el mundo real para poder jugar.

Pokémon Go ha hecho que los fanáticos de esta serie y juego de décadas pasadas vuelvan a recobrar el entusiasmo por la licencia. Además, ahora se han añadido nuevas generaciones de jugadores. Aunque la app puede verse como algo significativo para los amantes de la serie, no se debe dejar de lado el interés económico que esta aplicación ha tenido, sobre todo en un mundo donde la tecnología está dominando los mercados internacionales.

La subida de las acciones de Nintendo

Para nadie es un secreto que Nintendo, la mayor empresa de tecnología de Japón, ha sido la creadora de importantes juegos de la franquicia Pokémon, por lo que, cuando la app se convirtió en una sensación mundial, miles de inversores de todo el mundo comenzaron a comprar acciones de la empresa, ya que éstos veían cómo la compañía podría aumentar sus ingresos con la administración de la aplicación.

Pokémon Go: ¿Atrapando Las Acciones De Nintendo?
Pokémon Go genera ingresos por medio de la venta de ciertas bonificaciones o servicios extras a los usuarios, y con la posición de varios pokémon en diferentes espacios comerciales. Diversos establecimientos de comida rápida o de espacios de ocio están pagándole a la empresa administradora del juego para posicionar las criaturas en sus establecimientos (incluso pagan para crear gimnasios especiales para estos pokémon).

El negocio se convierte en algo muy lucrativo que llama la atención de los inversores, quienes veían a la empresa como la "gallina de los huevos de oro", ya que generaría muchos ingresos en este año. Sin embargo, los inversionistas tuvieron una pequeña sorpresa.

Nintendo no resultó ser la administradora de la app

La aplicación fue desarrollada y administrada por una empresa internacional conocida como The Pokémon Company, que tiene los derechos de los juegos de la serie. Esta empresa había sido durante mucho tiempo parte del imperio Nintendo, por lo que los inversionistas asociaron a la aplicación con la empresa nipona. Pero todo cambió cuando los inversores supieron la mala noticia.

Nintendo no era la dueña absoluta de la empresa desarrolladora de Pokémon (ni siquiera tenía el 50 por ciento de las acciones; de hecho, apenas llegaba al 30 por ciento). Esto hacía que los ingresos de la aplicación no fueran directamente a las arcas de la empresa, sino a los otros propietarios mayoritarios de la compañía.

Todo esto generó una ola de retiro de inversión por parte de los inversores internacionales, que sacaron su dinero de las acciones de la empresa nipona y las trasladaron a la de la empresa que desarrolló el juego, así como a otras empresas que habían sido parte de la creación del juego, como es el caso de Google, que fue un colaborador pasivo pero importante del fenómeno mundial de los pokémon.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Pokémon Go: ¿Atrapando Las Acciones De Nintendo?
Pokémon Go: ¿Atrapando Las Acciones De Nintendo?
POKÉMON GO es un éxito y las ACCIONES de NINTENDO subieron como la espuma. Pero, ¿por qué luego bajaron tanto? ¡Te lo explicamos!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBlPi7QPoQYWzV8THFOD8GC7sR_scZ2KSGfr8DN7Marvm8MP8W_SzKe7FcSpcd2Fs0fSoeDHXmOjBkxv0LQWj1D2lSJHf2eSAQumkLbI6C2BMo0GQKM_xJPqviu3WF3ouNfbkK34ip1tg/s1600/pokemon-go-acciones-nintendo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhBlPi7QPoQYWzV8THFOD8GC7sR_scZ2KSGfr8DN7Marvm8MP8W_SzKe7FcSpcd2Fs0fSoeDHXmOjBkxv0LQWj1D2lSJHf2eSAQumkLbI6C2BMo0GQKM_xJPqviu3WF3ouNfbkK34ip1tg/s72-c/pokemon-go-acciones-nintendo.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2016/09/pokemon-go-acciones-nintendo.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2016/09/pokemon-go-acciones-nintendo.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar