Pokémon Go: ¿Atrapando Las Acciones De Nintendo?

Pokémon Go es una aplicación de realidad virtual que puede hacer que las personas junten el plano real con el virtual sin necesidad de tener un equipo especial. Sólo se precisa de un teléfono inteligente, una cámara digital y descargar la aplicación móvil. El juego permite que el usuario pueda capturar pokémon que a su vez están en distintos lugares de una ciudad, de tal modo que las personas se deben mantener en contacto con el mundo real para poder jugar.

Pokémon Go ha hecho que los fanáticos de esta serie y juego de décadas pasadas vuelvan a recobrar el entusiasmo por la licencia. Además, ahora se han añadido nuevas generaciones de jugadores. Aunque la app puede verse como algo significativo para los amantes de la serie, no se debe dejar de lado el interés económico que esta aplicación ha tenido, sobre todo en un mundo donde la tecnología está dominando los mercados internacionales.

La subida de las acciones de Nintendo

Para nadie es un secreto que Nintendo, la mayor empresa de tecnología de Japón, ha sido la creadora de importantes juegos de la franquicia Pokémon, por lo que, cuando la app se convirtió en una sensación mundial, miles de inversores de todo el mundo comenzaron a comprar acciones de la empresa, ya que éstos veían cómo la compañía podría aumentar sus ingresos con la administración de la aplicación.

Pokémon Go: ¿Atrapando Las Acciones De Nintendo?
Pokémon Go genera ingresos por medio de la venta de ciertas bonificaciones o servicios extras a los usuarios, y con la posición de varios pokémon en diferentes espacios comerciales. Diversos establecimientos de comida rápida o de espacios de ocio están pagándole a la empresa administradora del juego para posicionar las criaturas en sus establecimientos (incluso pagan para crear gimnasios especiales para estos pokémon).

El negocio se convierte en algo muy lucrativo que llama la atención de los inversores, quienes veían a la empresa como la "gallina de los huevos de oro", ya que generaría muchos ingresos en este año. Sin embargo, los inversionistas tuvieron una pequeña sorpresa.

Nintendo no resultó ser la administradora de la app

La aplicación fue desarrollada y administrada por una empresa internacional conocida como The Pokémon Company, que tiene los derechos de los juegos de la serie. Esta empresa había sido durante mucho tiempo parte del imperio Nintendo, por lo que los inversionistas asociaron a la aplicación con la empresa nipona. Pero todo cambió cuando los inversores supieron la mala noticia.

Nintendo no era la dueña absoluta de la empresa desarrolladora de Pokémon (ni siquiera tenía el 50 por ciento de las acciones; de hecho, apenas llegaba al 30 por ciento). Esto hacía que los ingresos de la aplicación no fueran directamente a las arcas de la empresa, sino a los otros propietarios mayoritarios de la compañía.

Todo esto generó una ola de retiro de inversión por parte de los inversores internacionales, que sacaron su dinero de las acciones de la empresa nipona y las trasladaron a la de la empresa que desarrolló el juego, así como a otras empresas que habían sido parte de la creación del juego, como es el caso de Google, que fue un colaborador pasivo pero importante del fenómeno mundial de los pokémon.

Pokémon Go: ¿Atrapando Las Acciones De Nintendo? Pokémon Go: ¿Atrapando Las Acciones De Nintendo? Escrito por Publispania en 16:23 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.