El Vacío De Poder En La Presidencia De MERCOSUR

Crisis en MERCOSUR. Varios países no quieren que Venezuela presida esta organización. ¿Quieres conocer los motivos de esta posición?

MERCOSUR es uno de los sistemas de integración económica más importantes de la región latinoamericana. Esta organización, compuesta por varios países del continente, busca que las economías de la región puedan desarrollarse por medio de la liberación de barreras arancelarias y trámites burocráticos. En la organización, cada país recibirá la presidencia durante un periodo máximo de un año. Este sistema de rotación elige a los países por orden alfabético, empezando con Argentina y terminando con Venezuela.

El sistema había determinado ser muy eficiente, ya que permite que todos los países puedan tener una buena integración en el mismo, pero ahora, con los problemas económicos y políticos de Venezuela, la organización presenta su primera crisis interna, la cual podría desencadenar en un vacío legal.

MERCOSUR y el bloqueo a Venezuela

Uruguay debe pasar su presidencia a Venezuela, pero en vista de diferentes circunstancias, este acto, que es constitucional dentro de la organización, no se ha efectuado de la forma correcta. La nación caribeña está pasando por un problema económico serio, el cual incluye graves problemas de escasez e inflación que hacen que los venezolanos vivan uno de los peores momentos de su historia como nación.

Además, aunado a este problema económico se le suma la crisis política, donde los venezolanos han demostrado tener una mala perspectiva del gobierno actual y desean sacar a éste por medio de un proceso revocatorio, proceso que podría terminar en un cambio de gobierno.

Todas estas crisis hacen que las grandes naciones del MERCOSUR, en este caso Argentina, Brasil y Paraguay, duden de si es una buena idea dejar que la nación caribeña mantenga la presidencia de la organización. Las dos últimas han hecho una especie de bloqueo diplomático para impedir el traspaso, mientras que Argentina ha tomado una posición de neutralidad con respecto a la situación venezolana. Aunque es verdad que Uruguay ya dejó la presidencia de la organización, también es cierto que Venezuela no ha recibido formalmente la presidencia de la misma, por lo que no se puede considerar que este país sea el actual presidente de la organización, como algunos podrían creer.

La respuesta de Venezuela

En medio de la crisis y la especulación dentro del MERCOSUR, la cancillería del país no ha dejado de emitir un comunicado informando que en la organización suramericana no hay un vacío de poder ni una crisis institucional, y afirma que Venezuela es oficialmente la presidenta de la organización, aunque los otros países no lo reconocen debido a que no se ha investido formalmente a la nación caribeña.

El Vacío De Poder En La Presidencia De MERCOSUR
La cancillería venezolana, que en los últimos años se ha destacado por mantener una política hostil contra las naciones que no comparten su modelo económico y político, emitió un comunicado diciendo que las naciones de la "extrema derecha", en este caso Brasil, Argentina y Paraguay, estaban llevando una cruzada para acabar con la estabilidad de la nación caribeña. Según la cancillería venezolana, estas naciones tienen un plan junto con los Estados Unidos para acabar con el sistema revolucionario y bolivariano que hay en el país, e implementar un sistema capitalista, liderado por la oposición venezolana, considerada por el gobierno de Venezuela como una "oposición de extrema derecha".

El destino del MERCOSUR está por verse. Ciertamente, la situación política y económica de Venezuela, en la actualidad, coloca al país petrolero en una posición de completa desventaja frente a los demás países que conforman la organización. Si esto es suficiente motivo para no otorgarle la presidencia, ya se verá en semanas venideras.

COMENTARIOS

BLOGGER
loading...
Nombre

Ahorrar dinero,17,Como ganar dinero,23,Dinero extra,28,Educacion financiera,57,Emprendedores,24,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,30,Ganar dinero por Internet,39,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,71,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,62,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,37,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: El Vacío De Poder En La Presidencia De MERCOSUR
El Vacío De Poder En La Presidencia De MERCOSUR
Crisis en MERCOSUR. Varios países no quieren que Venezuela presida esta organización. ¿Quieres conocer los motivos de esta posición?
https://2.bp.blogspot.com/-hzQkHYXFi1w/V-UWUXeWFqI/AAAAAAAABV8/eEiu7ij_QOkMilYT8uU4iEIlfr4Z9V3jACLcB/s400/mercosur-presidencia-vacio-de-poder.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-hzQkHYXFi1w/V-UWUXeWFqI/AAAAAAAABV8/eEiu7ij_QOkMilYT8uU4iEIlfr4Z9V3jACLcB/s72-c/mercosur-presidencia-vacio-de-poder.jpg
Todo Sobre Dinero
http://www.todosobredinero.com/2016/09/mercosur-presidencia-vacio-de-poder.html
http://www.todosobredinero.com/
http://www.todosobredinero.com/
http://www.todosobredinero.com/2016/09/mercosur-presidencia-vacio-de-poder.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar