8 Pensamientos Dañinos Que Deberías Evitar Para Hacerte Más Rico

Puede que en ocasiones no te des cuenta de ello, pero algunas veces tenemos bien metido en nuestro cerebro creencias que limitan nuestra habilidad para hacer dinero. Son obstáculos que inhiben nuestras capacidades y que provocan que no logremos alcanzar el éxito deseado. Dado que el impacto que generan en nuestra vida es negativo, lo mejor que podemos hacer es dejar de lado esas creencias y sustituirlas por otras que nos ayuden a conseguir lo que queremos, en este caso ganar dinero. A modo de ejemplo, en este artículo os dejamos 8 pensamientos negativos que tendrías que evitar para ganar dinero y hacerte más rico.

Sería bueno que leyeras cada uno de estos puntos y que reflexionaras sobre ellos, para de esta manera comprobar si cometes estos errores. De ser así, intenta sortearlos y descubrirás que te resultará más fácil alcanzar tus objetivos. ¡Vamos allá!

8 pensamientos dañinos a evitar para hacerte más rico


1. Solo ciertas personas se vuelven ricas

Tal vez creciste en una familia que experimentó una seria falta de dinero y te hizo creer que siempre sería así, como si la pobreza fuera una enfermedad que se oculta en los genes de tus parientes. Pensar de esta manera es un error, ya que millonarios de hoy en día, como Bill Gates o Eminem, que crecieron en un ambiente de pobreza económica, no fueron elegidos por Dios para ser millonarios. Simplemente aceptaron su situación y decidieron cambiarla. ¿Te has parado a reflexionar sobre esto?

2. No hay trabajo

Ser pesimista y aceptar resultados mediocres le da a mucha gente la excusa para renunciar a buscar un empleo o a no fundar su propia empresa. Como dice James Altucher, los millonarios aprenden a buscar las oportunidades escondidas y hacen sus movimientos empresariales. Hay que buscar y crear esas oportunidades. Recuerda que lo único que cae del cielo es la lluvia.

3. Las personas pobres son mejores personas

Sí, hemos tenido grandes ejemplos de personas que han venido a la Tierra y que intencionalmente vivieron en la pobreza, pues se enfocaron mucho más en los atributos no materiales. Algunos de estos individuos son ejemplares y merecen nuestro reconocimiento. Sin embargo, enfocarte únicamente en lo no material no te hará un santo. De hecho, al tener dinero puedes usarlo de forma altruista para ayudar a tus semejantes. Son numerosos los millonarios que precisamente dedican la mayor parte de su fortuna a paliar las desgracias de los demás. ¿Harías tú lo mismo?

4. Para ganar, alguien tiene que perder

Simplemente porque una persona ganó un millón de dólares no significa que otra persona lo perdió. En vez de ver el dinero como un pastel donde los que tienen las rebanadas más grandes le hicieron trampa a los que tienen pedacitos, Bill Gates habló una vez de un concepto llamado "la creación de la riqueza”, donde explicaba que compañías como Microsoft generaron fondos que no estarían ahí de no haber existido o sido creadas.

8 Pensamientos Dañinos Que Deberías Evitar Para Hacerte Más Rico

Es como si se creara dinero a partir del aire. No es que los ricos estén robando, sino que están generando mayor valor a la sociedad. Eso no quiere decir que haya personas sin escrúpulos que explotan a los que menos tienen. Pero, claro, un empresario exitoso que se porta bien con sus trabajadores llama menos la atención que otro que hace todo lo contrario.

5. Los ricos son unos brabucones

Algunos ricos están llenos de sí mismos (vamos, que tienen un ego enorme). Otros son amables y les importan los demás. No obstante, también hay personas que no tienen tanto dinero y que son encantadores, mientras que otros son completamente insoportables. Lo mismo pasa con los ricos. Recuerda que el dinero es una herramienta que magnifica el verdadero carácter de una persona.

6. Dar a los demás me hará perder dinero

Parece lógico que, si tienes 100 monedas y regalas 10 a una familia que lo necesita, nada más te quedarán 90 monedas. Contrariamente, si tienes 100 monedas y te saltas la parte de ayudar a una familia que ha tocado tu corazón y que lo necesita, las matemáticas comunes te dirían que todavía tienes tus 100 monedas. Pero la vida no funciona de forma lógica, no del todo al menos; funciona de forma misteriosa, por lo que, cuando seas caritativo, descubrirás cómo todo lo bueno que hagas se te devuelve de una forma increíble e insospechada.

7. Mi negocio tiene que ser tramposo para hacer dinero

Compañías como Walmart o Amazon son los reyes cuando se trata de aplicar la filosofía de que el cliente siempre tiene la razón. En Walmart puedes devolver cualquier cosa que compraste y no te harán ni una pregunta. En Amazon, por ejemplo, te permiten devolver cualquier producto en un plazo de siete días. Por ejemplo, compras un Kindle y no termina de convencerte. No hay problema, se lo devuelves y listo. Éstas son sólo dos formas en las que estos gigantes se han sabido ganar la confianza de la gente, motivo por el cual los consumidores vuelven a estas tiendas a realizar sus compras.

Los negocios que adoptan el mismo pensamiento-proceso, que es formar una relación de calidad, honestidad y ética con el cliente, son los que tienen mayores posibilidades de volverse exitosos. Aquellas empresas que creen que tienen que utilizar técnicas tramposas para conseguir dinero, que se adhieren a prácticas confusas que se basan en el engaño para hacer montones de dinero sucio, son las que se queman como una estrella fugaz que cruza el cielo nocturno.

8. Voy a ganar la lotería

Lo más gracioso de mucha de la gente que cree que algún día ganará la lotería y se acabarán sus problemas, es que ni siquiera compran los billetes. Tener esta creencia te daña de forma inconsciente, pues hace creer a tu cerebro que en un futuro, por azares del destino, recibirás una gran suma de dinero que te permitirá vivir sin trabajar por lo que te resta de existencia. Es decir, se genera la falsa creencia de que no es necesario esforzarse y de que el dinero llegará tarde o temprano gracias a la suerte.

8 Pensamientos Dañinos Que Deberías Evitar Para Hacerte Más Rico 8 Pensamientos Dañinos Que Deberías Evitar Para Hacerte Más Rico Escrito por Publispania en 17:14 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.