10 Consejos Para Obtener Un Crédito Exitosamente

Vivimos en tiempos donde la situación económica global golpea fuerte el bolsillos. Por ello muchas personas intentan emprender o invertir para tener mayores oportunidades de estabilidad y seguridad financiera. Por lo general, para ello debemos solicitar un crédito.

Estas simples palabras a veces asustan, ya que podrían ser sinónimo de endeudamiento y problemas económicos. Pero la realidad es que se puede sacar provecho de estas oportunidades si se hace de manera inteligente. Por eso queremos ofrecerte estos 10 consejos que deberás tener en cuenta antes de buscar una de estas opciones financieras. ¡Continúa leyendo!

10 consejos a seguir a la hora de pedir un crédito


1- ¿Cuánto dinero necesitas?

Este es sin duda el primer y probablemente mejor consejo que podamos darte. Se trata de que reflexiones sobre por qué necesitas realmente el crédito y qué piensas hacer con él. No debes temer a los créditos, pero tampoco tomarlos a la ligera. Asegúrate de tener una estrategia sólida sobre qué hacer con cada céntimo de ese préstamo y cómo se va a traducir en bienestar para ti.

2- Infórmate, lee y compara

Las cuestiones financieras y bancarias pueden resultar bastante confusas para nosotros, los “simples mortales”. Sin embargo, por complicado y tedioso que sea, debes asegurarte de estar informado de cuál es la letra pequeña del préstamo que vas a recibir, teniendo en cuenta que cada país tiene distintas normas en este aspecto. En este sentido, no creas en el “amor a primera vista”. Por muy buena que resulte una oferta, compárala siempre con la competencia y otros proveedores de créditos. Menciónales la tasa de interés que manejas y deja que ellos se encarguen de hacerte una contraoferta para ganar tu preferencia.

3- Ten todo a mano

No esperes a decidir por un proveedor de créditos para empezar a reunir tu documentación. Acelera el proceso averiguando los documentos y certificaciones principales que suelen pedir en tu país y tenlas a mano para agilizar la recepción del préstamo. Esto es vital, ya que una documentación errónea o en la que falten algunos papeles, podrá tanto retrasar tu solicitud como ponerla en riesgo de ser rechazada.

4- Cumple y sigue las reglas

Asegúrate de que estás cumpliendo con todas tus responsabilidades financieras, incluso las que no sean créditos. Pagar a tiempo tus facturas incrementará notablemente las probabilidades de recibir un préstamo. Sólo manteniendo un historial limpio podrás tener la plena seguridad de que los proveedores de créditos te mirarán con buenos ojos, como a un cliente que siempre cumple con sus obligaciones crediticias. Si ya has tenido malas experiencias o has incumplido en el pasado, consulta con la central de riesgo sobre tu situación ya que, aunque puede resultar muy negativa, una mala valoración puede caducar en un tiempo determinado, dependiendo de la morosidad y gravedad de la misma. ¡No todo está perdido!

Créditos rápidos sin nómina. Minicréditos sin nómina | Prestamos365.es

5- La tasa fija es tu aliada

Si tu crédito solicitado es a largo plazo, intenta que se realice una tasa fija que te proteja de las fluctuaciones económicas de un mundo financieramente incierto. De lo contrario, consulta sobre las coberturas que brindan límites de aumentos a las tasas variables, lo que te permitirá reducir el riesgo.

6- Sé precavido

Esto es relevante: no importa lo informado que estés sobre tu crédito. Siempre debes leer y estudiar todos los compromisos financieros antes de estampar tu firma. Recuerda que con ella estarás aceptando derechos, pero también obligaciones. Si el documento supera tu entendimiento, no dudes en consultarlo con un especialista en estos temas. Puede que te cueste algo más caro, pero la seguridad de conocer cómo se desenvolverá tu solicitud crediticia no tiene precio.

7- Que el préstamo respalde tu moneda de negocios

En esto debes ser cuidadoso. Si el préstamo es para impulsar y desarrollar tu negocio o empresa, debes tomar en consideración el riesgo cambiario, es decir, la diferencia entre el tipo de moneda con la que tú facturas y la moneda que recibirás del banco. Esto es importante, ya que el mercado cambiario suele ser impredecible, sobre todo en estas fechas. Puedes consultar con tu banco sobre qué tipo de cobertura ofrece para estos casos. ¡Infórmate!

8- Asegúrate y evade fraudes

Durante el proceso de solicitud del crédito vas a tener que manejar bastante información personal sensible y de importancia que te permitirá gestionar tu petición. Asegúrate de que ningún tercero tenga acceso a estos datos y, en caso de que un proveedor de crédito rechace el préstamo, exígele la devolución de la documentación para que no sea utilizada para otro fines. También es recomendable conocer a qué entidades puedes acudir en casos de fraude o suplantación de identidad. Debes estar atento a cualquier detalle sospechoso.

9- Los tiempos hacen la diferencia

Asegúrate de que los plazos del crédito se ajusten a tu presupuesto y estén dentro de lo que has planificado con anterioridad. Valora este tema y los intereses. De nada te sirven intereses relativamente bajos si te exigen un ritmo de pagos que van en contra de tus capacidades financieras. Recuerda que este tiempo está íntimamente relacionado con el monto del préstamo. Por lo general un monto pequeño recibirá plazos más cortos, y viceversa.

10- No desvíes el objetivo del crédito

Este es un error muy frecuente. Si pides un préstamo para, por ejemplo, impulsar tu negocio, separa ese capital de tus cuentas personales. Sabemos que es complicado tener una suma de dinero disponible, pero, por tu propio bien, usa el crédito según lo planificado y busca otras alternativas para solucionar tus problemas financieros. Que el dinero prestado sea sagrado te ahorrará muchos inconvenientes.

Ahora que conoces estos consejos y estás considerando solicitar un préstamo, ¡ponlos en práctica! Sin duda evitarás algunos riesgos básicos. Recuerda siempre tomar estas decisiones con un plan que lo respalde y seguro que todo irá muy bien ¡Buena suerte!

Más información: http://prestamos365.es

10 Consejos Para Obtener Un Crédito Exitosamente 10 Consejos Para Obtener Un Crédito Exitosamente Escrito por Publispania en 17:42 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.