7 Cosas Que Aprender Sobre Los Millonarios

Muchas personas tenemos ideas preconcebidas sobre los millonarios. Es lógico, cada individuo es único y nuestros pensamientos no tienen por qué coincidir.

Aunque esto es algo que se puede atribuir a cualquier temática, las opiniones se polarizan a la hora de hablar de los millonarios, gente a la que algunos admiran y a la que otros detestan.

Nuestros sentimientos salen a relucir, bien sea en forma de entusiasmo o de rechazo (en este caso llegando incluso a extremos tan repudiables como el odio).

Por supuesto, no todos los millonarios son iguales, pues los hay que han heredado sus fortunas y las derrochan y, por contra, otros se han hecho a sí mismos y han logrado superar situaciones adversas. En este artículo nos fijaremos en estos últimos, porque, a fin de cuentas, son los que en verdad han aportado algo a nuestra sociedad.

7 cosas a tener en cuenta sobre los millonarios


1.-La mayor parte del éxito de los millonarios proviene del trabajo duro.

Los empresarios exitosos no tienen dinero por suerte. Es el trabajo duro y la constancia lo que les ha llevado a alcanzar sus metas. Eso es lo que afirman al menos el 94% de personas ricas encuestadas. Una prueba de ello es que, estadísticamente, las personas que ganan un premio de millones en la lotería irónicamente suelen quedar en bancarrota a los pocos años. La razón es, por supuesto, el mal manejo del dinero. Puede que éste en ocasiones aparezca por suerte, pero mantener un flujo estable y grande de efectivo, no lo es.

Millonarios en la película de "Steve Jobs"

2.- Los millonarios no nacen, se hacen.

Tal vez pienses que los grandes magnates tuvieron oportunidades que tú nunca has tenido, o que heredaron fortunas, pero la realidad es que el 80% de los millonarios actuales crearon por sí mismos su patrimonio (sólo el 20% tienen fortunas heredadas). Empresas como Apple y Google, por ejemplo, empezaron en un garaje.

3.- Los millonarios quieren que tengas éxito.

Los empresarios exitosos no son tiranos que buscan dominar el mundo como algunas veces lo representan en las películas o en los dibujos animados. Los millonarios quieren que haya más millonarios, esto significa más empresas, más inversiones y mayor desarrollo para ellos y para todo el mundo. Por supuesto que hay otros que detestan la competencia y vivirían felices en un mundo donde ellos fueran los monarcas de un monopolio, pero, por suerte, no son tantos los que piensan así.

4.- Los millonarios tienen diferentes fuentes de ingresos.

Los millonarios diversifican y empiezan a hacer riqueza que llega por diferentes fuentes. Esto es así porque saben que el mercado en cualquier sector tiene sus altas y sus bajas. Por ello, minimizan el impacto en sus finanzas de cualquier bajón en algún sector diversificando sus ingresos.

Jóvenes millonarios en "La red social"

5.- Los millonarios no desestiman la educación. Hoy en día se dice muchas veces entre las fuentes de información para emprendedores que la educación no es una barrera, pues incluso personas como Bill Gates o Mark Zuckerberg abandonaron la universidad. Lo cierto es que, si bien el tener un título universitario no es un requisito para tener éxito en los negocios, te resultará mucho más fácil montar un negocio exitoso si cuentas con estudios. A fin de cuentas, aunque Bill Gates y Mark Zuckerberg no obtuvieron su diploma universitario, usaron los conocimientos adquiridos en la universidad para montar sus propias empresas
.
6.- Los millonarios no gastan su dinero para lucir sus riquezas. Seguramente conoces a alguien que posee un televisor de 100 pulgadas en su salón, que cambia de automóvil cada año y que, sin embargo, siempre está hasta el cuello de deudas. Esto también lo vemos en emprendedores que, al tener un éxito económico, lo celebran gastando su dinero en un coche nuevo en lugar de reinvertir. Es el pan de cada día de las pequeñas empresas.

Los millonarios, al empezar a amasar sus fortunas, seguían viviendo en una casa o apartamento de clase media, conducían el mismo automóvil y no gastaban en lujos. Esto no es porque sean modestos, sino porque los millonarios saben bien que lo que importa a largo plazo es acumular riqueza, no cosas (un ejemplo muy claro lo tenemos en Alejandro Marín, el creador de Forocoches).

Sí, ahora hay millonarios que tienen lujos envidiables, pero, aunque no lo creas, estos lujos son sólo una pequeñísima parte de sus fortunas.

7.- Los millonarios no son autosuficientes. Los millonarios son personas más comunes de lo que crees. No son grandes genios de la física, algunas veces ni de las finanzas, su secreto es que saben lidiar con sus defectos y maximizar sus virtudes. Los millonarios también piden consejos, tratan de construir relaciones de negocios, e incluso tienen mentores.

¿Y tú qué opinas sobre los millonarios? ¿Qué imagen tienes de ellos? ¿Son todos igual o, por el contrario, consideras acertado el punto de vista de este artículo? ¡Esperamos tus comentarios!

7 Cosas Que Aprender Sobre Los Millonarios 7 Cosas Que Aprender Sobre Los Millonarios Escrito por Publispania en 18:10 Puntuación: 5

8 comentarios:

  1. Buen artículo, coincido con tu punto de vista, los millonarios son personas como tu y como yo, no hay nada que te impida cumplir tus sueños como ellos !

    ResponderEliminar
  2. gabriel alexsander verdugo el arcangel1/04/2016

    El poder y la miseria van de la mía cadena.. no ahí perder las raíces pero si transformarlas manipularlas. El poder del éxito es no bajar la cabeza ante nadie.. el poder es cerrar los ojos 5 segundos (malos) y habrirlos 5 horas (exitosas.)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/02/2016

    Hoy en dia los millonarios que lucharon por tener su furtuna son amables humilde y tienen respeto a las demas persona
    A los que no le ha costado nada la fortuna que tienen son payasos agrandados y se ven por encima de las demas persona

    ResponderEliminar
  4. Los millonarios que han luchado por su fortuna son humilde, amable y respetan.
    los que se han regalado son payasos, agrandados y ven a las demas persona como empleado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, los que suelen heredar imperios y no los crean por sí mismos no se preocupan por sus empleados y, en general, poseen un ego demasiado grande.

      Eliminar
  5. Pues yo trabajo como empleado de un millonario y puedo asegurarles que mientras yo me gano un ( no mal sueldo) por lo que hago, de 9 am a 5 Pm este Sr se la pasa trabajando casi 12 horas al día y a veces no puede no disfrutar el domingo con la familia porque tiene que viajar para presentarse el lunes temprano en otra Ciudad para seguir fabricando sus millones. Nada que todo es relativo y creo que yo con 100 en el bolsillo para hacer una fiesta con mi gente disfrutó más que el emocionalmente con todos sus millones , y si debo señalar que es una excelente persona y ayuda a muchísima gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es un claro ejemplo de que no hay que estigmatizar a los millonarios que, como el caso que comentas, han trabajado duro (y siguen haciéndolo) para ganar tanto dinero.

      Ahora bien, coincido contigo. Personalmente también creo que es mejor ganar una cantidad decente para vivir sin problemas y poder disfrutar de tu dinero. ¿De qué sirve ser millonario si no puedes disfrutarlo?

      Eliminar
    2. ...... he leído biografías de muchas personas bendicidas y prosperadas y para llegar a estos objetivos simplemente aplican el marco legal vigente en sus territorios. En países desarrollados las leyes son muy funcionales, clara, transparentes y útiles; no así en países en vías de como el nuestro (Ecuador) en donde nuestra leyes son tan torpes, confusas Recordarles que la riqueza de un nación es el resultado de la aplicación de sus leyes.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.