Cómo Crear Una Empresa De Limpieza De Pisos

Encontrar las necesidades básicas de la vida cotidiana de las personas es esencial para construir un negocio exitoso. Después de todo, si hay demanda debe haber alguien para cubrirla, y sólo unos pocos emprendedores están apostando mucho en crear una empresa de limpieza de pisos, que es un nueva opción de negocio.

Todo se reduce a la prestación de servicios para el hogar con el objetivo de restaurar, eliminar la suciedad impregnada en el suelo o simplemente dar una nueva cara para el medio ambiente. Puede que no lo sepas, pero los servicios de limpieza de pisos están muy solicitados actualmente en el mercado, y abrir un negocio de este tipo en tu ciudad puede generar excelentes resultados.

Si te interesa este tema y quieres conocer más detalles sobre cómo montar una empresa de limpieza de pisos, te invito a seguir leyendo este artículo.

El negocio es bastante sencillo de explicar. Como cualquier otro proveedor de servicios para el hogar, cuando se pongan en contacto contigo, tendrás que acudir a la casa para evaluar y determinar el precio del servicio. Si la persona realmente quiere que se lleve a cabo por tu empresa, sólo tienes que programar una fecha para iniciar el trabajo. Después, el personal especializado en limpiar pisos llevará a cabo su tarea (que también puede efectuarse en los locales de una empresa, de ahí que exista la posibilidad de encontrar varias clases de clientes).

¿Cómo montar una empresa de limpieza de pisos?


Si tu objetivo no es convertirte en un franquiciado, sino construir tu propia empresa de limpieza de pisos, has de saber que existen algunos factores muy importantes a tener en cuenta. Entre ellos se encuentra la necesidad de comprar un equipo adecuado para la limpieza de suelos, adquirir productos de limpieza para cada tipo específico de planta o pagar la formación de los empleados. Pero además de los equipos y elementos utilizados para la limpieza, todavía necesitarás definir un espacio donde se pueda situar la empresa para comenzar a funcionar.

Crear una empresa de limpieza de pisos
Seguramente necesitarás contratar a varios empleados para que tengas una empresa realmente competente en el mercado. Es necesario tener entre 4 y 12 empleados que trabajen para satisfacer la demanda en un pequeño pueblo. Véase también un gestor para iniciar la apertura del proceso legal de la nueva empresa. Es verdad que hay numerosos detalles en los que reparar a la hora de crear una empresa de limpieza de pisos, pero, si eres persistente y te centras en tu idea, vas a ser capaz de poner la empresa a funcionar lo más rápido posible.

Publicitar tu negocio de limpieza de pisos


Los clientes objetivos de una empresa de limpieza de pisos son muy variados. Los habituales son las personas que quieren limpiar sus casas y las empresas que necesitan de estos servicios para sus oficinas, por lo que cada tipo de servicio debe ser analizado antes de evaluar cómo va a ser la limpieza, cuánto se cobrará y cuándo comenzará el trabajo. Cada caso es, pues, diferente.

El uso de los canales de difusión adecuados en algo que puede dar un mayor conocimiento de tu negocio. Es por ello que puedes contratar espacios publicitarios en programas de radio y de televisión locales, recurrir a las vallas o incluso a los panfletos. Por supuesto, es imprescindible contar con tu propia página web, y utilizar la publicidad en Adwords para llegar a clientes de tu propia ciudad.

¿Merece la pena crear una empresa de limpieza de pisos?


Sé perfectamente que este es un nuevo modelo de negocio en el mercado, pero ya se presenta como algo muy rentable y no es de extrañar que haya compañías de la rama que ganen más de 10.000 euros al mes. Con esto, creo que da para conseguir realmente buenos beneficios cuando se invierte en una empresa de este tipo en tu ciudad. Por supuesto, estos resultados se obtienen con el paso del tiempo. Si tu trabajo es bueno, el boca a oreja te ayudará a crecer o a fidelizar a tus clientes.

Cómo Crear Una Empresa De Limpieza De Pisos Cómo Crear Una Empresa De Limpieza De Pisos Escrito por Publispania en 13:58 Puntuación: 5

3 comentarios:

  1. Anónimo1/29/2016

    megustaria interesarme en ayamonte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/15/2016

    Me gustaría saber lo que necesito de consumibles, donde se puede capacitar al personal y presupuesto de inversión por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho de donde vivas. Lo mejor es informarte en ayuntamientos, donde te asesorarán de todo lo relacionado con los trámites para montar una empresa. Respecto a los consumibles, si vas a adquirir en grandes cantidades, podrías ponerte en contacto con las propias empresas que venden productos de limpieza. En cuanto al personal, todo depende de si es algo manual o con máquinas. En esto último si se precisa de una capacitación especial. Y el presupuesto, buf, es que es imposible establecer uno sin conocer un caso concreto. Recuerda, eso sí, que todo se encarece cuando tienes un local propio.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.