Cómo Cancelar Una Tarjeta De Cajero Automático

Cancelar la tarjeta de cajero automático no es complicado. Lo importante es actuar con rapidez. Ése sería el resumen del contenido que es objeto de este artículo y que es fuente de preocupación para millones de personas en el mundo.

Porque, seamos sinceros, ¿quién no ha tenido problemas alguna vez con su tarjeta de cajero automático, bien sea de crédito o de débito?

A continuación os explicaremos cuáles son los motivos por los cuales has de cancelar tu tarjeta de cajero automático y te indicaremos qué medidas de seguridad puedes aplicar para evitar cualquier tipo de problema relacionado con esta forma de pago que, desde hace ya unos cuantos lustros, se ha vuelto tan popular.

Razones para cancelar la tarjeta de cajero automático

La tarjeta de cajero automático se puede cancelar si dejas de usar una cuenta en particular de un banco o simplemente porque no te gusta el uso de tarjetas. Para ello sólo tienes que ir a la ventanilla de tu banco y preguntar por el cierre de la cuenta o la cancelación de la tarjeta (teniendo la tarjeta respectiva contigo).

Tarjeta de cajero automático, cómo cancelarla
Otras situaciones en las que se puede (y debe) cancelar una tarjeta de cajero automático son los casos de pérdida o robo de la tarjeta. En este panorama menos positivo para el titular de la tarjeta, la recomendación es llamar a la red de sucursales del banco o mover a un contador de esa institución financiera. También puedes comunicarte con urgencia con el emisor de la tarjeta. Es importante tener a mano el número de tarjeta.

Después de la cancelación de la tarjeta, todos los movimientos electrónicos son responsabilidad del emisor.

6 procedimientos esenciales de seguridad


  1. Al recibir una nueva tarjeta, ten en cuenta el plazo indicado por el banco. Si no llegas a tiempo, notifícalo a la autoridad emisora. Firmarlo, ya que esta es una de las principales formas de identificar a su titular legítimo.
  2. Memoriza tu código personal (PIN), evita guardarlo en tu billetera y nunca lo reveles a terceros. Si tienes que escribir el código, no lo hagas con la tarjeta o el teléfono móvil, que son los primeros lugares que los estafadores buscan. Escríbelo de forma disfrazada: por ejemplo, como un número de teléfono o un cumpleaños.
  3. Asegúrese de que tu tarjeta no pasa por un dispositivo de clonación. Si se le pide que repita la operación, hacerlo sólo si el terminal muestra un mensaje de que el anterior fue cancelado.
  4. Al utilizar la tarjeta en los cajeros automáticos, asegúrate de que nadie más ve el PIN. Si notas que la máquina tiene un aspecto diferente del habitual o que ha sufrido algún acto vandálico, no lo utilices, puesto que puede haber sido "adaptado". Si la tarjeta permanece retenida en el cajero automático, comunícate inmediatamente con el remitente.
  5. Sé prudente en los pagos a través de la Red y compra sólo en empresas creíbles. Un sitio seguro presenta una llave o un candado en la esquina inferior derecha de la pantalla y la dirección respectiva comienza con "https". Imprime y guarda una confirmación del pedido. Evita revelar datos de tu tarjeta por teléfono o correo electrónico.
  6. No hagas caso de mensajes de correo electrónico, supuestamente desde el emisor de la tarjeta, para pedirte que accedas a un enlace en particular. Este tipo de técnica permite al tercero obtener datos confidenciales y retirar dinero de la cuenta.


Tarjeta de cajero automático retenido en la máquina


Si la tarjeta de cajero automático se retiene en la máquina, puedes ponerte en contacto con el emisor de la tarjeta para averiguar los motivos de la retención y preguntar acerca de la posibilidad de una nueva tarjeta.

Cómo Cancelar Una Tarjeta De Cajero Automático Cómo Cancelar Una Tarjeta De Cajero Automático Escrito por Publispania en 14:34 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.