Qué Es El Bitcoin O Dinero Virtual

Bitcoin (BTC) es un tipo de criptomoneda o moneda virtual creada en el año 2009. A diferencia de las monedas convencionales, el bitcoin carece de un Banco Central que controle su recuperación, su devaluación o que siga la dirección del mercado (esto es, la ley de la oferta y de la demanda y las olas de inversión y noticias sobre su valor especulativo).

No se sabe exactamente quién fue el creador del bitcoin. Sin embargo, este mérito a menudo se concede a Dorian Nakamoto, quien niega con vehemencia esta información. Según declaraciones oficiales, Dorian sería el verdadero nombre que se halla detrás de Satoshi Nakamoto, un nombre en clave utilizado para designar al responsable de la existencia de la programación utilizada en bitcoin. Otros piensan que en realidad no hablamos de un único individuo, sino de varios.

Existen otros tipos de criptomonedas, como el litecoin o el mastercoin, pero el bitcoin es la moneda virtual más conocida (y a su vez polémica). De hecho, es tan popular que muchas personas afirman que es el "dinero de Internet". Por lo tanto, de la misma manera que el dinero de los países es el euro (España, Portugal, Italia), el peso (México, Argentina), el dólar (Estados Unidos) o el rublo (Rusia), en Internet seguramente sería el bitcoin.

¿Cómo adquirir o comprar bitcoin?


Antes de llevar a cabo cualquier paso, el usuario debe tener una carpeta virtual, un punto de Internet donde se almacenan los bitcoins individuales e intransferibles. Para crearlo, puedes visitar sitios como Blockchain. Una vez que tienes tu propia cartera, las unidades de monedas virtuales pueden adquirirse de tres formas diferentes:

1) Compra directa de bitcoin


La forma más sencilla es adquirir bitcoins mediante el intercambio de monedas. En este proceso, realizas un cambio según el precio actual del mercado de divisas. Cuánto más cotizado esté el bitcoin, deberás pagar más dinero para adquirirla. Las compras y ventas se ejecutan en el mismo sitio donde creaste tu cartera, el Blockchain, o en un cajero automático diseñado específicamente para esto, que todavía son muy raros y casi inexistentes en los países de habla hispana.

2) Realizar operaciones utilizando bitcoins


Una forma alternativa negociar con bitcoins. Así, después de vender un ordenador o realizar cualquier tipo de servicio, el pago puede realizarse a través de la criptomoneda. Hay casos de mansiones vendidas con negociaciones que se hacen con bitcoins (algo que, según dicen algunos, adquirirá mayor relevancia dentro de unos años). Existen algunos establecimientos en España y en el resto del mundo que ya reciben el pago de sus clientes con esta moneda, lo que significa que la operaciones implican el uso de aplicaciones en los teléfonos móviles de los clientes y vendedores.

3) El BitcoinMining


Todas las transacciones efectuadas en bitcoin son registradas y controladas públicamente desde el portal Blockchain, que es operado y mantenido por miles de miners de todo el mundo. Por lo tanto, mining significa utilizar bitcoins con la capacidad del ordenador para ayudar al servidor general, es decir, para mantener la estructura de la red en funcionamiento. Así, como "pago" o reembolso de tu contribución, consigues algunos bitcoins a cambio.

Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la contribución y mejor el "pago". Sin embargo, es muy difícil que los usuarios básicos de ordenadores "ordinarios" consigan cierto éxito, ya que este servicio se realiza generalmente por equipos formados por varias personas que se unen para formar una configuración avanzada para proporcionar un mejor rendimiento y recaudar más dinero.

¿Cómo funciona el sistema de bitcoins?


Como ya hemos acentuado, los bitcoins estarán en tu billetera virtual. Está acostumbrada a guardar dinero en cuanto a comercio específico y único. Es como una cuenta bancaria, porque cada cartera tiene su numeración específica y debe utilizarse con cada compra o recepción efectuada.
Cuando se realiza una transacción, se registra públicamente en el portal de Blockchain una vez que los miners verifican y confirman la validez de la información a través de una serie de software desarrollado específicamente para estas funciones. De esta manera, se evita que se realicen copias de las monedas o pagos dobles con una sola unidad monetaria.

¿Qué opinas sobre la moneda virtual bitcoins? ¿La utilizas? ¿Tienes pensado hacerlo en un futuro próximo? ¿Prefieres las monedas tradicionales?

Qué Es El Bitcoin O Dinero Virtual Qué Es El Bitcoin O Dinero Virtual Escrito por Publispania en 14:44 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.