4 Maneras De Mejorar El Uso De Tu Presupuesto Para Tu Emprendimiento

Tener un emprendimiento puede ser una tarea costosa. En la fase inicial, es tentador querer tener lo último de todo. Sin embargo, recordemos que la mayoría de los emprendimientos, cuando todavía no logran generar beneficios que permitan autosustentar el negocio, quiebran por exceso de gastos.
Llegar a superar el breakeven, esto es, el número mágico dónde nuestro proyecto equipara sus ganancias con sus pérdidas, puede tardar años. En el peor de los casos, puede que nunca llegue, probablemente porque nuestra competencia, que generalmente cuenta con más recursos, nos ha superado, desplazándonos de este modo del mercado. En este artículos os contaremos 4 maneras de mejorar el uso de tu presupuesto que te ayudarán a la hora de sacar adelante tu negocio.

4 formas de mejorar el uso de tu presupuesto para tu negocio


4 Maneras De Mejorar El Uso De Tu Presupuesto Para Tu Negocio

1. Contabiliza todo

La mayoría de los emprendedores, sobre todo si es su primer negocio, no saben cómo empezar y suelen realizar gastos que no tienen sentido porque imaginan que tendrán una determinada cantidad de ventas en poco tiempo (aunque la realidad luego les demuestre todo lo contrario).

Para evitar que nuestra imaginación nos juegue una mala pasada, debemos utilizar aplicaciones financieras y contables que nos permitan tener todos los números en tiempo real. Trata de utilizar aplicaciones contables que puedan sincronizarse en varios dispositivos para que así puedas contabilizar cada detalle de tu negocio.

2. ¿Puedes beneficiarte de una opinión profesional?

Si no sabes cómo manejar tu dinero, un profesional podría ayudarte. Contrata a un consultor financiero o contable que tenga experiencia en tu rama de negocio. Dile que observe tus finanzas y qué consejos recomienda. Si es alguien experimentado, ya sabrá de antemano qué es lo que funciona y lo que no, motivo por el cual será un activo importante para tu emprendimiento. 

Créeme, en este caso no hablamos de un gasto inútil, ya que no todo el mundo sabe manejarse con las cuentas o, peor aún, con la legislación existente. 

3. Prioriza tus gastos

Saber qué debemos gastar y de qué manera suele ser una pesadilla para el emprendedor promedio. ¿Realmente necesitas una silla que tiene un costo de cuatro dígitos? ¿O el último ordenador de Apple? No, no los necesitas. Piensa en cuáles son las prioridades de tu negocio, destinando en esos apartados el mayor porcentaje de tu presupuesto. Por ejemplo, en nuestro sitio web o en contratar personal de gran calidad. Eso es vital para tu negocio.

4. Planifica tus procesos


Desarrollar una planificación constante de todo el emprendimiento te será de gran ayuda. Asegúrate de tener en regla los costos operativos y el capital adecuado. Por lo menos, un día al mes vuelve a revisar las proyecciones de ventas, costos y gastos. 

4 Maneras De Mejorar El Uso De Tu Presupuesto Para Tu Emprendimiento 4 Maneras De Mejorar El Uso De Tu Presupuesto Para Tu Emprendimiento Escrito por Publispania en 17:22 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.