8 Consejos Para Aumentar La Productividad

8 sencillos consejos para aumentar nuestra productividad y conseguir rendir más durante nuestro tiempo de trabajo.

Todos queremos saber cómo ser más productivos; algunas veces nos pasa que tenemos muchas cosas pendientes por hacer pero el tiempo no nos alcanza. Nos distraemos fácil con nuestro alrededor, evitando esos quehaceres que no nos gustan y que no queremos terminar por falta de interés.

De nada sirve alcanzar tus metas propuestas en el año o en el mes, si al finalizar el día te sientes enfadado o con estrés. Porque de nada habrá servido tanto esfuerzo, si sientes un sentimiento de vacío. ¿Verdad?

Se puede pasar el día ocupado pero, ¿aún así produces el resultado que esperabas?
Antes de enseñarte los hábitos o costumbres que te serán útiles en la vida para mejorar tu productividad, te daré una sencilla explicación acerca de la diferencia entre actividad y productividad.

¿La actividad es igual que la productividad?

No es igual, ni es lo mismo. ¿Por qué no tienen parecido? Cuando observamos a una persona esforzándose y muy enfocada en su actividad, pensarás que es alguien muy trabajador. Pero, ¿estará aprovechando al máximo los resultados de lo que está haciendo? Quizás solo se conforme con terminar su actividad.

Formas para incrementar la productividad
Y, cuando observamos por otro lado, a una persona que no siente estrés por la vida y que está muy tranquila, pensarás que es perezosa y que no le interesa el trabajo. ¿Podría estar haciendo algo productivo? Sí. Pudo haber finalizado su actividad y ahora sólo le queda esperar por los ansiados resultados de su trabajo.

Comprender que lo que realmente necesitamos es productividad y no actividad nos permitirá disfrutar del proceso y librarnos de estrés innecesario en nuestro día a día.

8 hábitos diarios para aumentar tu productividad


1. Duerme bien

Sabemos que algunas personas trabajan bien tan solo con unas pocas horas de descanso, pero no todas son así. Si perteneces al grupo de personas que necesitan de sus buenas horas de sueño, entonces debes planificar el tiempo que tu cuerpo necesita para recuperarse.
Esto debe convertirse en un hábito, no basta con cumplir el procedimiento solo una noche. Nadie es consciente del valioso poder rejuvenecedor que te regala una merecida noche de sueño.

¿Eres de los que se queda despierto en la madrugada para terminar un trabajo? Lo mejor será que te acuestes temprano en lugar de trasnochar; así empezarás con más ganas y energías para continuar con el trabajo por la mañana. Además, una mejor calidad del sueño también aumentará tu productividad al día siguiente.

2. Realiza un pequeño ejercicio como primera tarea de la mañana

¿Sabías que las primeras horas de la mañana pueden determinar la productividad de tu día y desarrollo como persona? Así es: aumentar la productividad a través de una vida saludable es un aspecto muy común en las personas exitosas. Y hacer ejercicio en las mañanas les da un impulso energético para el resto del día.

Pasar más tiempo sentado frente a una computadora o leyendo libros no es un buen estilo de vida. Si no te agrada la idea de levantarte temprano a caminar o correr, quizás puedas intentar levantarte 15 minutos antes y hacer unos pequeños estiramientos. Esto te ayudará a despertar todo tu cuerpo y prepararlo para un día productivo.

De hecho, una rutina de ejercicios favorece tu calidad de sueño. ¿Por qué? Al llegar la noche, te sentirás cansado y no dudarás en descansar. Por eso debes planificar hacer un poco de ejercicio como primera tarea del día.

3. Dedícate tiempo y olvídate de las redes sociales

En lugar de revisar tu correo electrónico o redes sociales justo cuando despiertas o a lo largo del día, algo mucho mejor que puedes hacer es despertar y respirar profundamente, sonreír, visualizar los objetivos de tu mañana, y aprovechar el tiempo libre que tengas en el resto del día para salir y charlar con tus amigos. ¿No te parece más productivo?

Podrá parecer una tarea complicada dejar las redes sociales, pero, ponte a pensar: en vez de malgastar varias horas de tu tiempo comprobando lo que hacen otros en las redes sociales, ¿no sería mejor invertirlos en terminar ese trabajo que tienes pendiente o en estudiar un poco?

Enfoca tus pensamientos respecto a las tareas que debes cumplir. Si deseamos lograr ser más productivos, la mejor opción es dejar de pensar en otras cosas mientras realizamos una tarea importante para nosotros.

4. Concéntrate en el objetivo y no en el proceso

¿Has sentido estrés, mucha confusión y pierdes el interés cuando piensas en todo lo que tienes que hacer? No te preocupes, nos pasa a todos.

En lugar de tener estos molestos pensamientos que no nos llevarán a nada (porque anticipamos incluso antes de empezar nuestras actividades), mejor pensemos en cómo nos sentiremos cuando hayamos logrado nuestro objetivo.

Haremos todo lo necesario por terminar nuestra tarea y sin darnos cuenta, ya estaremos disfrutando de nuestro ansiado logro. Nos permitirá ser más felices y por ende, sentirnos muy productivos.

5. Realizar una tarea a la vez

Para la correcta planificación de tus tareas a realizar es mejor atacar primero las actividades más difíciles o aburridas. Esto te permitirá tener la capacidad de atender una sola tarea a la vez.

Pensarás que saltar de una tarea a otra puede hacerte sentir que estás cumpliendo con muchas cosas y lo estás haciendo bien, pero no es así. Al final del día te encontrarás con más trabajo a medio camino y no tendrás tiempo de terminarlo.

Concentrarse particularmente en una tarea te va a ayudar a terminar más rápido y la calidad de tu trabajo será más alta. Toda tu atención estará enfocada en una sola cosa. Recuerda no apurar el proceso, ¡lo realmente importante es el objetivo!

6. Reconoce la diferencia entre lo importante y lo urgente

¿Cómo puedo aumentar mi productividad?
Solemos prestarle más atención a lo que requiere un proceso inmediato (por ejemplo, una llamada o algo que se nos vino a la mente de repente sin estar planeado). Pero el hecho de que parezca urgente no significa que sea importante.

Podríamos gastar horas de nuestras vidas haciendo cosas que piensas que son urgentes y sin embargo no alcanzarías tus objetivos.

Hasta que no entendamos el concepto de lo que es realmente importante para avanzar e incrementar nuestro desarrollo como personas y sepamos diferenciarlo con lo que es una simple urgencia, no podremos lograr ser productivos e incluso ser más felices.

Aunque algo parezca urgente no significa que sea importante.

Debes aprender a diferenciar lo verdaderamente importante con aquello que es urgente, ya que te ayudará - y mucho - a lograr el objetivo que tienes planeado.

7. Descansa cada cierto tiempo

Cuando tengas planificado tu día, te darás cuenta que hay algunos espacios sin rellenar; ese será tu momento de descanso. Tanto tu cuerpo como tu mente necesitan de ciertas pausas para recuperar energía e inspiración.

¿Sientes que descansar es sinónimo de perder el tiempo? Créeme, no lo es.
Es necesario un breve descanso bien merecido para no fundirte. Algunas actividades que puedes hacer para relajar tu mente y alejarlas del duro trabajo son por ejemplo:
  • Tomar un café al aire libre.
  • Leer artículos por los que tengas interés durante 15 minutos.
  • Tener una charla agradable.

8. Mantén ordenado tu espacio de trabajo

Esta es la situación y el momento preciso para que aprendas a ser ordenado. Es casi imposible ser una persona eficiente si el entorno en el que te desenvuelves (en este caso, trabajando) está tan desordenado que puedes perder tu tiempo buscando un documento que dejaste días anteriores y que lo necesites ahora mismo.

Probablemente tu espacio de trabajo sea una oficina y tu herramienta principal sea la computadora. Un mal aspecto y desorden en este espacio puede distraerte de tu concentración en el computador y quitarte interés en seguir trabajando.
Mantén tu área organizada y muy limpia para que sea agradable empezar a ser productivo.

 Acerca del Autor:

Este artículo fue escrito por Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: 8 Consejos Para Aumentar La Productividad
8 Consejos Para Aumentar La Productividad
8 sencillos consejos para aumentar nuestra productividad y conseguir rendir más durante nuestro tiempo de trabajo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy5FbAfHtEnt9-Yi8-xkAYV-vnCG9F0NZGN6gM3zIqbfO8_nAZ32lZCbiqFThOpmUtoHRTyQcP656jNeBnqJO535t_Iz5n4rcU7J2MENgWFfmpAh8LdHFFmLK81rwPgmDgZYXEnHx_dnI/s1600/8-consejos-sencillos-para-aumentar-la-productividad.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiy5FbAfHtEnt9-Yi8-xkAYV-vnCG9F0NZGN6gM3zIqbfO8_nAZ32lZCbiqFThOpmUtoHRTyQcP656jNeBnqJO535t_Iz5n4rcU7J2MENgWFfmpAh8LdHFFmLK81rwPgmDgZYXEnHx_dnI/s72-c/8-consejos-sencillos-para-aumentar-la-productividad.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2015/03/8-consejos-para-aumentar-la-productividad.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2015/03/8-consejos-para-aumentar-la-productividad.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar