7 Consejos Para Ayudarte A Comprar Páginas Web

En su día ya os comentamos que se puede ganar dinero creando y diseñando páginas web. Éstas se pueden monetizar con, por ejemplo, el sistema de publicidad de Google o con plataformas de afiliación (incluso es posible vender directamente al anunciante espacios de publicidad; de hecho, existen sitios en Internet especializados en ello y que ponen en contacto a bloggers con aquellos que desean publicitarse en un determinado rincón de la web).

Sin embargo, hay otra manera de ganar dinero gracias a una página web. Imagina que la tuya ha crecido bastante y que, sin embargo, no tienes el tiempo necesario como para sacarle todo el partido posible. ¿La abandonas a su suerte? Pues no, una buena opción es venderla (mucha gente también lo hace porque necesita dinero inmediato para invertir en otro proyecto o para tapar algunos agujeros).

Consejos que te ayudarán a adquirir un website
Ahora piensa en otra cosa. ¿Y si no fueras el vendedor, sino el comprador? Es decir, no sabes crear una página web, pero te gustaría tener una para desarrollarla aún más y conseguir beneficios a largo plazo. Entonces no lo dudes, compra una página web. Ahora bien, hay que tener cuidado qué es lo que uno adquiere y, de hecho, personalmente he padecido algunas pequeñas estafas en este mundillo. Lee atentamente estos consejos para que a ti no te suceda lo mismo.

7 consejos a considerar antes de comprar websites



1. Confía siempre fríamente en tus instintos


Mientras los números nos indican que es un buen negocio, nuestro instinto puede indicarnos lo contrario. Quizás un detalle que nos llama la atención, un problema con la verificación de los datos, o simplemente porque el vendedor no nos parece alguien confiable. Eso es algo que en los números no aparecerá y, sin embargo, es vital a la hora de determinar el éxito de la compra.

2. Comprende los precios del mercado


Cuando compramos, debemos saber cuáles son los precios promedio del mercado para ese tipo de negocio. Por ejemplo, para los sitios online los criterios que generalmente se tienen en cuenta son los siguientes (salvo que se trate de proyectos muy recientes y uno se percate de ese riesgo):


  • Más de 2 años en la Red.
  • Sin inventario.
  • Con un crecimiento de tráfico constante.
  • Tráfico diversificado.
  • Ganancias anuales.

Eso nos dará una pauta del precio real y el precio nominal, el que actualmente tiene la venta.

3. Empieza de a poco


Si nunca compraste un website anteriormente, empieza de poco a poco. Trata de aprender todo lo posible en cuanto a la valoración y verificación de los mismos. Recuerda que los websites pueden perder valor mucho antes que un negocio de ladrillos. Por ejemplo, un cambio del algoritmo de Google perjudica su afluencia de tráfico y, por tanto, perderías ganancias.

4. Haz tus ofertas de manera simple


Si el vendedor requiere pautas complejas para su venta, sería algo sospechoso. Igualmente, si nosotros complicamos la forma de pago, el vendedor creería que estamos ocultando algo. Lo ideal es un acuerdo claro en la forma de pago desde el inicio.

5. Haz muchas preguntas


Generalmente, una venta no contiene todos los detalles del negocio, por lo tanto deberíamos averiguar por qué esos datos no fueron incluidos. Además, hablando con el vendedor podríamos conocer inconsistencias o algún punto contradictorio que nos ayude a sacar conclusiones.

6. No renegocies una oferta que ya has hecho


Aunque parezca tentador, es una mala jugada. Primero, porque dañas tu reputación y, segundo, porque cada vez te será más difícil hacer negocios. Si tienes dudas con la forma de negociación, deben saldarse antes de efectuar la oferta final.

7. Ten cuidado si es muy barato


A menudo significa que el negocio no sirve, los datos son falsos, el negocio requiere mucha inversión, o tiene un riesgo elevado, o directamente la manera que tenía de generar dinero se ha terminado (por  un cambio en el algoritmo de Google, porque el sitio fue penalizado o porque perdió clientes, por ejemplo). Recuerda que el diablo se encuentra en los pequeños detalles.

7 Consejos Para Ayudarte A Comprar Páginas Web 7 Consejos Para Ayudarte A Comprar Páginas Web Escrito por Publispania en 14:07 Puntuación: 5

4 comentarios:

  1. Anónimo1/13/2015

    Buen post amigo. La verdad es que no se habla mucho de este tema y de este tipo de inversiones, que suelen ser muy rentables en ocasiones, y que bueno que tu lo hagas.
    Estaría excelente que comentaras más casos de tu experiencia en este tipo de inversiones (por supuesto sin nombrar los sitios) para tener una idea mas clara de como deberiamos invertir en este mercado, que yo considero del futuro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo comentar mis experiencias en esta misma respuesta. Como bien dices, me es imposible decir qué páginas compré, pero comencé en este mundillo con mal pie, en concreto con una web cuyo tráfico no venía de Google, sino de Yahoo Respuestas XD De todas formas, aún me siguen viniendo visitantes.

      Luego me decanté por webs relacionadas con aplicaciones, pero Google penalizó ambas a los pocos meses. ¿Por qué? Sus autores habían hecho un SEO muy agresivo para posicionarlas. En fin, tuve que contratar a alguien para que resolviera el entuerto. Lo bueno del asunto es que con una de ellas he conseguido cubrir la compra, así que ahora toca recoger beneficios :)

      Ahora intento encontrar webs que se refieran a temáticas que perduren en el tiempo, y he aprendido cosas de SEO para evitar adquirir algo que Google pueda penalizar en los buscadores dentro de poco tiempo.

      Si quieres preguntarme algo sobre tema, puedes hacerlo sin problemas, estaré encantado en ayudarte.

      Eliminar
    2. Hola soy nuevo apenas me animo a escribir , tengo una pregunta , ¿Como saber cuando google te penaliza en los buscadores?

      Eliminar
    3. Te recomiendo que visites esta web

      Ahí puedes saber si tu web está baneada tanto por Adsense como por Google. Por otro lado, puedes registrar tu web en la herramienta de Google Webmaster Tools, donde te avisarán si tienes algún tipo de penalización

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.