Evita Los Peligros De La Tecnología Y No Pierdas Dinero

Los nuevos gadgets wearables e inventos como las impresoras 3D o los coches que no necesitan conductor, están hechos y pensados para mejorar nuestra vida. Pero por desgracia son utilizados para cometer delitos.

Cada día nos maravillamos con los avances de la tecnología y los nuevos prodigios tecnológicos que nos ayudan en nuestras tareas cotidianas y nos facilitan la vida. Una impresora 3D puede utilizarse para imprimir un juguete a un niño, pero también una pistola de plástico que dispara balas de verdad. Un coche sin conductor puede llevar de un sitio a otro a una persona ciega o a un anciano que no puede conducir, pero también puede usarse para transportar una bomba y estrellarlo contra un objetivo programado.


No es ciencia-ficción, ni el guión de la próxima película de Hollywood. Son posibles actos delictivos que en estos mismos momentos están siendo evaluados por el FBI, según unos documentos internos a los que ha tenido acceso el periódico The Guardian.


Evita los peligros de la tecnología y no pierdas dinero

Sin lugar a dudas la tecnología está concebida para facilitarnos la vida, pero también ofrece nuevas herramientas a las delincuentes que pueden dar lugar a nuevos delitos. Algunos se están cometiendo en estos momentos. Otros son mera especulación, o no podrán llevarse a cabo hasta dentro de unos años. Pero las policías de todo el mundo ya los están evaluando para intentar anticiparse a ellos y evitar que la gente pierda dinero.
Hackear tus pantallas

Cada vez tenemos más pantallas alrededor de nosotros. Por ejemplo, ahora podemos enviar vídeos desde nuestro smartphone al televisor con Chromecast. El experto en seguridad Den Petro ha conseguido hackearlo con un dispositivo Raspberry Pi para emitir lo que él quiera, incluso sin entrar en la red WiFi.

El mismo principio se aplica al contenido de Internet que se recibe en un Smart TV. Se han visto demostraciones en conferencias de hackers de televisores Inteligentes hackeados con contenido externo.
 

Mirar tus webcams

Antes se restringían al ordenador, pero ahora tenemos webcams en el móvil, en las tablets, en el jardín, o en los dispositivos de vigilancia de bebés. Hace unos meses, usuarios de las cámaras Foscam y Trendnet denunciaron que oían voces en la habitación de sus hijos. Se descubrió que las habían hackeado, tanto parar ver como para hablar.

Secuestrar tu casa inteligente

Expertos contratados por la revista Forbes descubrieron que el sistema insteon se podía hackear simplemente accediendo al puerto del hardware para controlar desde el móvil las luces, el televisor, la calefacción o, más peligroso aún, la puerta del garaje. ¡El sueño de cualquier ladrón!

Espiar a familiares y conocidos

Los miniordenadores programables como el Raspberry Pi, del tamaño de una tarjeta de crédito, ya permiten crear dispositivos de espionaje portátiles.

CreepyDOL registra todos los datos de una red WiFi, y recopila webs, nombres, direcciones, correos, y otros datos de las personas que usan dicha red. Sin que se enteren, y sin dejar rastro.

Robar electricidad para tu coche
Los coches eléctricos serán algo común en los próximos años. Y sus dueños se las ingeniarán para recargarlos gratis. Kaveh Kamooneh fue detenido por dejar cargando su coche eléctrico Nissan Leaf en un enchufe en la escuela mientras veía jugar a su hijo al tenis.

Las claves WiFi

Basta con buscar en Google para encontrar programas que generan claves por defecto de los routers de las principales operadoras. Si usas la clave WiFi que viene en la pegatina del tuyo, un vecino la descubrirá. ¡Cámbiala por una clave creada por ti!

Microsoft te llama a casa
Asociaciones de consumidores llaman la atención sobre el timo del técnico de Microsoft. Recibes la llamada de un supuesto empleado de Microsoft que ha detectado un virus en tu ordenador. Te convence para que instales un programa que en realidad es un troyano que robará tus datos bancarios o te bombardeará con publicidad.

Mercados negros virtuales
La red de anonimización Tor es usada por delincuentes para montar mercados clandestinos de ventas de droga, armas, o tráfico de datos robados. Grams es un buscador de drogas y otros artículos ilegales que usa Tor para ocultarse.

Tu iris o la vida
Una persona te puede obligar a "prestarle" tu huella o Iris para romper una contraseña biométrica.

Robo de identidad
También puede esperar a que te duermas o usar cloroformo para robar tus datos. El grupo hacker CCC ha conseguido engañar al lector del huellas del iPhone 5S, imprimiendo huellas falsas en una plancha de silicona que después colocan sobre un dedo real.

Me han robado el monedero virtual
Las monedas criptográficas, como el bitcoin, son blancos de hackers y troyanos que intentan robarlos. De hecho, aconsejan guardar los bitcoins en ordenadores no conectados a Internet y con todos, los antivirus en alerta.

Hackear el GPS
Una antena, un portátil y un "burlador de GPS", que cuesta unos 3000 euros, es todo lo que necesitas para engañar al GPS de un barco, un avión o un drone, para que crea que avanza en una dirección, cuando en realidad ha cambiado de rumbo. Así lo han demostrado expertos de la Universidad de Texas en un experimento con un barco de 64 metros de eslora.

Drones muleros

En Georgia (Estados Unidos) pillaron a un drone transportando tabaco de contrabando. En Canadá introducía droga en el patio de la cárcel.


Como veis, no todo son cosas positivas en lo que a la tecnología se refiere. Es por eso que este artículo sin duda os ayudará a estar prevenidos de cara al futuro.

Evita Los Peligros De La Tecnología Y No Pierdas Dinero Evita Los Peligros De La Tecnología Y No Pierdas Dinero Escrito por Publispania en 18:40 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo12/21/2014

    Realmente interesante el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que este tipo de artículos sobre reflexiones y educación financiera también tengan éxito entre los lectores. Es bueno saber un poco de todo, o al menos tomar en cuenta ciertos aspectos que hasta el momento no habíamos tomado en consideración.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.