Descuentos del Black Friday 2014 en España

Desde hace poco, en España, en otros países de habla hispana y en el resto del mundo, se ha imitado una curiosa iniciativa que proviene de los Estados Unidos. Me refiero al Black Friday, o Viernes Negro en español. La intención de este artículo es hablaros de los descuentos del Black Friday 2014 en España (y en determinadas tiendas online que venden sus productos para todo el planeta).

Por desgracia, estamos habituados a importar las tradiciones que nos llegan de los Estados Unidos (un país al que, sin embargo, luego se le critica por casi todo). No son pocas las personas que se visten con camisetas que lucen la bandera de dicha nación, o las que se disfrazan en Halloween y se olvidan del Día de Todos los Santos o del Día de los Muertos. Sin embargo, en esta ocasión al menos nos encontramos con una tradición que nos permite ahorrar algo de dinero. Si es así, bienvenida sea.

Orígenes del Viernes Negro


Voy a explicarlos de manera somera. En realidad, hablamos de un término bastante reciente, en concreto de mediados del siglo XX. Tras el Día de Acción de Gracias, que se celebra en los Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre, la gente se aglomeraba por las calles de Filadelfia e impedía que el tráfico circulara con normalidad. Es por eso que la policía lo consideraba un "viernes negro", acepción que luego se popularizó en el resto del país.

Sin embargo, personalmente creo que es más adecuada la explicación que se refiere a los balances de las tiendas. Al tratarse del día que supone la inauguración de las fiestas navideñas, los comercios veían cómo sus cuentas mejoraban de forma significativa. Es decir, muchos almacenes pasaban de los números rojos a los números negros, puesto que obtenían beneficios. De ahí la denominación.

Descuentos del Black Friday 2014 en España


Gracias a Internet, tanto en España como en otros países se han popularizado los descuentos del Black Friday. Hablamos de fechas muy recientes, esto es, de hace apenas unos años. ¿Qué tiendas participan en el mismo? Voy a citar las más importantes.

Amazon España


Durará una semana, desde el 24 de noviembre hasta el 1 de diciembre (conocido como el Cyber Monday o Ciberlunes, por sus connotaciones tecnológicas). Habrá cientos de ofertas y se anunciarán con 24 horas de antelación, para que así el comprador pueda estar atento a aquellas que más le interesen. El viernes 28 nos toparemos con ofertas flash cada hora (unidades limitadas, así que estad atentos). Lo mismo sucederá el lunes 1 de diciembre.

El Corte Inglés


El Black Friday llega a El Corte Inglés tanto en sus tiendas físicas como en su web. Habrá descuentos en todos sus departamentos, de tal modo que incluso nos podremos encontrar con productos a mitad de precio.

Mediamarkt


Fueron pioneros en implantar el Black Friday en España. Las promociones estarán disponibles tanto en sus tiendas físicas como en su página web.

Fnac

Sus clientes no tendrán que pagar el IVA. En todo caso, en algunas de sus secciones ya ofrecen promociones durante todo el mes de noviembre (2x1 en películas, por ejemplo).

Rakuten 

Habrá descuentos de hasta el 50% en su tienda online.

Descuentos del Viernes Negro 2014 en otros países


¿Vives en México o en otro país de habla hispana? Seguro que los comercios también se apuntan al Black Friday. Pero además, tiendas online como LightInTheBox o MiniInTheBox también lanzan ofertas que son una buena oportunidad para, por ejemplo, probar qué tal funcionan los proveedores chinos para los negocios que queremos montar.

Ahorrar en nuestras compras de Navidad


El Viernes Negro es un día muy importante para todos aquellos que quieran ahorrar dinero en sus compras de Navidad. Te recomiendo que no seas perezoso y que estés atento a las ofertas que salgan estos días, porque, cuando se aproximen las fiestas navideñas, los precios de los productos se dispararán.

Eso sí, no compres de manera compulsiva y ten a mano una lista con lo que quieres regalar en las Navidades, bien sea a tus familiares o a tus amigos. Y, en fin, si quieres darte un capricho, sin duda es el momento adecuado para hacerlo.

Descuentos del Black Friday 2014 en España Descuentos del Black Friday 2014 en España Escrito por Publispania en 17:11 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.