Cómo Ahorrar Con El Teléfono Móvil Y El Fijo

Consejos sobre cómo ahorrar con el teléfono móvil y el fijo.

¿Quieres saber cómo ahorrar con el teléfono móvil y el fijo? A continuación te daremos una serie de indicaciones para rebajar el precio de vuestras facturas, sobre todo ahora que los celulares se han convertido en una herramienta imprescindible (tanto en lo que se refiere a las relaciones personales como a las laborales).

En ellas nos referiremos tanto a la adquisición de los teléfonos, puesto que sus precios y prestaciones varían, como sobre todo a la contratación de los servicios de las distintas compañías que ofrecen estos servicios. Además, nos fijaremos en las alternativas que hacen posible que a final de mes no nos llevemos las manos a la cabeza al comprobar nuestros gastos. ¡Empezamos!

Cómo ahorrar con el teléfono móvil y el fijo


Cuidado con los cambios


Las ofertas en telefonía pueden ser un arma de doble filo: sueles ahorrar durante unos meses y luego, en los siguientes meses, acabas pagando lo que has ahorrado y a veces algo más. Intentar cambiar de hábitos también es difícil puesto que aunque cojas tarifas horarias, a la larga te dejas ir y vuelves a tu conducta habitual, pagando incluso más. ¿Qué hacer? Te doy algunas pistas.

Terminal: ¿Alquiler o compra?


Teléfono fijo. Aunque en general es mejor el alquiler sobre la compra, en el teléfono fijo ahora mismo es mejor comprar un terminal barato, ya que la tendencia es usar el móvil y dejar el fijo como servido anexo al ADSL. Si en un futuro el fijo se convierte en una centralita inteligente que gestione, por ejemplo, la domótica de la casa, entonces, mejor alquilar para así tener mantenimiento y actualizaciones.

El móvil, ¿libre? En general, es mejor el que promocionan las operadoras a cambio de cierta fidelidad si ésta no supera el año y medio.

Analizar el perfil de consumo


Cómo ahorrar con el teléfono móvil y el fijo
Es muy importante analizar tu perfil de consumo. Pocas personas analizan su factura de teléfono móvil, la mayoría sólo pasa a los ojos y va directamente al valor de la cuenta. Pero, para hacer un análisis más detallado de tu factura de teléfono móvil, puedes descubrir tu perfil de consumo, encontrar un plan más adecuado y por lo tanto reducir tu factura de teléfono.


Analizando tu factura de teléfono móvil puedes saber cuántos minutos se utilizan, cuáles son los números clave marcados, el número de locales, de larga distancia o llamadas internacionales, el número de llamadas a teléfonos fijos o teléfonos móviles, las principales operadoras, la frecuencia de uso del teléfono móvil mientras viajas y el número de mensajes SMS enviado, entre otras informaciones.

Tener más de una línea de teléfono celular


Si utiliza mucho el teléfono, sobre todo para el trabajo, considera la posibilidad de tener más de una línea telefónica, de diferentes compañías. Utiliza el análisis de tu perfil de consumo para que te ayude en la toma de esta decisión, incluida la elección de los operadores.

Familia



Si buena parte de tu factura de teléfono móvil se gasta en las llamadas a tu familia, el uso de la misma compañía de teléfono móvil traerá grandes ahorros para todos.

Usa los trucos de los adolescentes y ahorrarás


Los adolescentes de hoy en día están muy comunicados a través del móvil, pero casi no hablan por teléfono y tienen el gasto mucho más acotado que nosotros. Estos son sus trucos, ¡apúntalos!

SALDO LIMITADO


Tener el saldo limitado, incluso programar que te avisen llegado un límite, es una práctica muy útil. Tener uno ilimitado puede parecer muy cómodo, pero un despiste debido a un mes intenso en llamadas puede dar al traste con tu ahorro de todo el año.

PLATAFORMAS DE AMIGOS (Facebook, Google+)


Cuando nos ocurre algo especial, necesitamos llamar a la familia, los amigos. Pero si lo publicamos en una red social como Facebook o Google+ nos ahorramos muchas llamadas.

HERRAMIENTAS DE DIFUSIÓN DE OPINIÓN


Otro elemento que nos empuja a llamar por teléfono es el comentar noticias sobre política, sociedad, otros amigos... Herramientas como Twitter hacen que podamos difundir nuestra opinión sin tener que llamar a nadie.

PAQUETES VOZ, TV, FIJO + MÓVIL


La comunicación está cambiando y las operadoras de telefonía están en un proceso de reinvención para ofrecernos comunicación y acceso a la información con paquetes de televisión, datos, fijo+movil... Como todavía no saben la tendencia y te quieren como cliente sea cual sea el futuro, buscan asegurarse el dinero que tienes destinado a comunicación para el canal o servicio al que lo destines. Sin embargo, estos paquetes te hacen más cautivo a la hora de cambiar de operador, ya que es todo más engorroso y difícil de comparar tarifas versus servicios.

Más trucos para economizar


Aplicación de control


Instalarte una aplicación de control del gasto que te informa de cómo vas. Podrás programar alarmas, avisos, hacer estudios, optimizar tus hábitos para tu tarifa...

El móvil del trabajo crea malos hábitos


Los que disponen de teléfono pagado por la empresa tienden a gastar más cuando usan el suyo particular los fines de semana o en vacaciones. Si es tu caso, usa una app de control del gasto.

Una hucha


Algo que se ha practicado en asociaciones no lucrativas que han querido limitar el gasto en teléfono es poner una hucha al lado del teléfono y echar una moneda de 50 céntimos por cada llamada. En muchas ocasiones te lo pensarás 2 veces.

Un reloj o cronómetro


Al lado del teléfono, con grandes números que te hagan tomar consciencia del tiempo que llevas hablando. No es suficiente con saberlo al final, puesto que entonces ya es demasiado tarde.

El descontrol del fijo


Contrólalo mejor con un listado donde se apunten manualmente todas las llamadas y su duración. Al lado calcularemos su coste cada vez, multiplicando minutos por tarifa.

Las aplicaciones como método para ahorrar con el teléfono móvil


APLICACIONES DE MENSAJES


El rey del ahorro son las herramientas tipo WhatsApp. Se ha convertido en un sustituto gratuito de los SMS. Tiene la funcionalidad de hacer grupos como si de una muitillamada se tratara y puedes mandar fotos o mensajes de voz.

APLICACIONES DE CHAT


Lo sorprendente es que muchos jóvenes ya no tienen ni email, que fue una manera de ahorrar llamadas en el pasado. Se comunican por distintas herramientas de chat, que les da una comunicación mucho más parecida a la llamada.

COMPARTIR IMÁGENES


Además de hacerlo con aplicaciones como WhatsApp, Line o Snapchat. Instagram es la app más popular para compartir fotos o vídeos en las redes sociales que permite, además, hacer un tratamiento de las imágenes.

APLICACIONES DE LLAMADA



Cómo ahorrar con el teléfono móvil y el fijo
O de videollamada, como Viber o Skype. Se hacen por Internet y son gratuitas. Aunque a veces puede haber problemas de sonido o imagen, son muy populares para hablar cara a cara con otras personas.

Respecto a Skype, señalar que no sólo permite llamadas de voz desde el móvil o de escritorio a otras cuentas de Skype, sino también a teléfonos fijos o teléfonos móviles sin la aplicación. También permite el intercambio de mensajes y el envío de archivos entre cuentas de Skype. Tened en cuenta que la conexión con el móvil o el fijo se cobra.

En cuanto a Viber, es una mezcla de Skype con Whatsapp, permite la llamada de voz, el intercambio de mensajes, fotos y vídeos. También puede realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles que no tienen Viber instalado, pero, al igual que Skype, para este tipo de llamadas hay costos.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Cómo Ahorrar Con El Teléfono Móvil Y El Fijo
Cómo Ahorrar Con El Teléfono Móvil Y El Fijo
Consejos sobre cómo ahorrar con el teléfono móvil y el fijo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5t6z-QThf1whAPTwKCbV0Y642RQapbZLqrZyKTnZeL94owxtC-mL4WpouKHx7cvmZJnUX6_3mmf9bLpuwXvv7gPRtlWi5ng5Ekx62rUvj-Bsf9LlsRKeSYiLtDrK3bUcH7usTpR3Vqao/s1600/como-ahorrar-con-el-telefono-movil-y-fijo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5t6z-QThf1whAPTwKCbV0Y642RQapbZLqrZyKTnZeL94owxtC-mL4WpouKHx7cvmZJnUX6_3mmf9bLpuwXvv7gPRtlWi5ng5Ekx62rUvj-Bsf9LlsRKeSYiLtDrK3bUcH7usTpR3Vqao/s72-c/como-ahorrar-con-el-telefono-movil-y-fijo.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/11/como-ahorrar-con-el-telefono-movil-y-el-fijo.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/11/como-ahorrar-con-el-telefono-movil-y-el-fijo.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar