Cómo Ahorrar Dinero en Hoteles

¿Quieres descubrir cómo ahorrar dinero en hoteles? En el siguiente artículo te daremos una serie de consejos y trucos para conseguirlo.

Sin duda, Internet se ha convertido en una gran ayuda para todo tipo de consumidores. Respecto al tema que nos ocupa, la Red nos evita que tengamos que pasar horas y horas en una agencia de viajes para organizar un viaje y su correspondiente alojamiento. 

A través de Internet,  se pueden encontrar buenas oportunidades en cualquier parte del mundo. ¿Quieres descubrirlas? 


Cómo Ahorrar Dinero en Hoteles

Reservas por Internet

Existen muchos sitios web que te permiten hacer reservas en hoteles, caso de Booking. También se encuentra presente en los agregadores de sitios de Internet, es decir, portales como Trivago o Momondo que te permiten ver todos los hoteles repartidos en diferentes sitios de reserva. Por término medio, es posible reservar un hotel a un precio 15% más barato, pero el ahorro puede alcanzar incluso el 30%.

En anticipación o el último minuto

Puede parecer extraño, pero resulta más barato reservar un hotel poco antes de iniciar tu viaje. Cierto que corres el riesgo de no conseguir una habitación, sobre todo si hablamos de los meses de verano, pero en temporada baja es habitual que los hoteles hagan ofertas de última hora para garantizar el uso mínimo de sus instalaciones y así compensar los costos de la operación.

Comidas fuera del hotel

En general, los precios de las estancias del hotel consultadas sólo incluyen alojamiento y desayuno. Pero la mayoría de los hoteles tienen un restaurante para el almuerzo y la cena. Si deseas ahorrar en la factura final del hotel, no comas allí. Recuerda que dentro del hotel no hay competencia, así que los precios se fijan con el único fin del lucro.

Únete a un club

La membresía tiene sus privilegios, y algunas organizaciones permiten negociar descuentos con las cadenas hoteleras. Si eres uno de sus miembros, no olvides preguntar por las tarifas especiales antes de reservar tu estancia. El club puede ser un club deportivo, una asociación, un grupo de empresarios e incluso un sindicato al que estés afiliado. Y, por supuesto, no hay que olvidar las tarjetas de fidelización.

Albergues y casas rurales

Un albergue o casa rural es un tipo de alojamiento en el que compartir la habitación con otros viajeros.

Existen hostales en habitaciones con cuatro camas, seis camas, ocho camas o incluso más. No aconsejo alojarse en habitaciones con más de ocho camas, porque a pesar de resultar muy barato, peligra la comodidad del viajero.

El precio de una cama en un albergue es de alrededor de 5, 10, 15 y 20 euros por noche, con desayuno incluido por lo general. El precio depende del país en el que se viaja.

Dormir en tren o en autobús 

Sí, no es tan cómodo como dormir en una cama, pero, si  quieres ahorrarte el dinero de un hotel, es una opción como cualquier otra.

Es decir, si tienes que hacer un gran viaje de una ciudad a otra, trata de viajar por la noche, ahorrando el dinero del hotel y llegando a tu destino en la mañana.

Cómo Ahorrar Dinero en Hoteles Cómo Ahorrar Dinero en Hoteles Escrito por Publispania en 17:28 Puntuación: 5

1 comentario:

  1. Quería avisar que hay una página que te permite encontrar qué hoteles tienen esas habitaciones libres con descuento a última hora: http://mylatebooking.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.