El Programa De Afiliados De Amazon España: ¿Merece La Pena?

Una de las mejores formas de ganar dinero con Internet es gracias a los programas de afiliados. Uno de ellos es el que ofrece Amazon España. Por supuesto, hablamos de la división de la mayor tienda de comercio electrónico del mundo (de hecho, en 2010 obtuvo unos ingresos de 34.204 millones de dólares y unos beneficios de 1.152 millones de dólares). Su llegada a la península ibérica se produjo el 15 de septiembre de 2011. Durante este tiempo no ha hecho nada más que crecer, convirtiéndose en una dura competencia para otras webs de similares características (caso de El Corte Inglés, Fnac o DVDGo). De hecho, muchas de estas páginas han intentado emular desde entonces el exitoso modelo de Amazon (como la existencia de una tarifa plana de gastos de envío, por poner tan sólo un ejemplo).

Cómo apuntarse al programa de afiliados de Amazon España

Para apuntarte, tan sólo tienes que entrar en su página web y situarte en la parte inferior de la misma. Allí hallarás un apartado que dice "Gana dinero con nosotros". Dentro del mismo verás "Programa de afiliados" (tal y como se puede comprobar en la imagen de la izquierda). Esta categoría es la que precisamente nos interesa ahora mismo, así que hacemos click en dicho enlace. Por cierto, antes de nada una pequeña aclaración. Si estás registrado al programa de afiliado de Amazon en Estados Unidos, ello no quiere decir que puedas trabajar con el que existe en otras delegaciones que la tienda tiene en otras partes del mundo.

Ahora es cuando nos aparecerá la imagen que observamos en la derecha. A través de esta página podremos acceder a nuestra cuenta de afiliado o, lo que nos interesa aquí, apuntarnos al programa de afiliados de Amazon España (justo donde pone "Únete ya, es GRATIS"). Tu cuenta de comprador en Amazon te puede servir para el panel de afiliados, ya que el sistema te identificará e introducirá los datos que ya tiene sobre ti (tu nombre y apellidos o tu dirección, por ejemplo). Sobre el número de registro de IVA, sólo es necesario si vives en Luxemburgo (algo que, teniendo en cuenta la procedencia de los visitantes de este blog, seguramente no será tu caso). El proceso es sencillo y, si tienes alguna duda, puedes escribirnos para que te la resolvamos o te ayudamos (o visitar el FAQ y el foro de Amazon). En unos pocos pasos ya podrás utilizar los banners, los enlaces de texto o las imágenes de los distintos productos que venden en Amazon España. Sin duda, puede ser una buena fuente de ingresos para blogs de ciertas temáticas (especialmente si se trata de webs que poseen un elevado número de visitantes procedentes de España; de otra manera, lo mejor sería optar por otro tipo de programas de afiliados).

Las comisiones del programa de afiliados de Amazon España

Varían dependiendo del producto que se venda. Los libros, los MP3 y los Kindle son los que más comisiones te generarán (10%). Los que menos son los relacionados con electrónica de consumo, hogar, cocina, música, informática, software, deportes, cuidado personal y oficina (5%). El resto de los productos, caso de películas en DVD y Blu-ray, se queda en el 8%.

Las limitaciones del programa de afiliados de Amazon España


  • Lo máximo que te pagarán por una venta es 10 euros. Es decir, si alguien compra a través de ti un televisor que cuesta 600 euros, sólo recibirás 10 euros. Por tanto, nunca publicites un producto que cueste más de alrededor de 100 euros. No obstante, ten en cuenta que esta limitación no se aplica en libros, MP3, música, DVD, calzado, relojes, ropa y productos de AmazonBuyVIP.
  • Tardan 60 días en realizar el pago de un determinado mes. Si no vives en España, te remitirán un cheque (pero has de alcanzar unas ventas de 50 euros). La mejor opción es depósito en cuenta bancaria, si es que vives en España, o cheque regalo (en ambos casos te pagarán al llegar a los 25 euros).

¿Merece la pena el programa de afiliados de Amazon España?

A pesar de lo anteriormente comentado, os recomendaría que utilizarais este programa de afiliados, o que al menos lo probarais para comprobar si os da algún tipo de beneficio. Personalmente me está funcionando de manera aceptable en webs de películas y de deportes (venta de libros y camisetas de futbolistas, por ejemplo).

El Programa De Afiliados De Amazon España: ¿Merece La Pena? El Programa De Afiliados De Amazon España: ¿Merece La Pena? Escrito por Publispania en 17:10 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo10/10/2014

    O sea que si publico un ebook de 8 euros, me quedo con el dinero limpio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en este caso hablamos de cosas distintas. El artículo se refiere a ganar dinero siendo afiliado. Otra cosa distinta es publicar un ebook, en este supuesto te quedarías con un 70% de las regalías.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.