Joven Estadounidense Gana Millones Engañando a Facebook

Hace ya algunas semanas se divulgo una noticia sobre un joven Estadounidense de apenas 22 años que había defraudado a la red social más grande del mundo por varios millones de dolares, e incluso se lo empezó a llamar el nuevo "Lobo de Wall Street" en referencia a la película que plasma la vida de un famoso estafador de la Bolsa, llamado Jordan belfort.

Pero en esta oportunidad no vengo a contarte solo la noticia, ya que seguramente estarás enterado de la misma, sino que además pretendo hacer un análisis de cómo este joven llamado Martin Grunin logró engañar a Facebook y ganar millones de dolares, ya que en la noticia de la ABC tan solo nos cuentan a grandes rasgos lo sucedido.



Sin embargo, esto no lo hago con el propósito de vanagloriar al presunto estafador, sino que me parece interesante ver como una Empresa tan grande como Facebook pudo ser engañada de una manera tan significativa. Mencionar también que no todo lo que diga puede ser totalmente acertado, aunque se un poco como funciona esto del internet, tampoco me considero un experto.  

A grandes rasgos ¿Quién es Martin Grunin?

Es un estudiante Universitario de apenas 22 años de edad, y confeso amante al dinero, a quien no le importaba los medios que empleara para cumplir su meta en la vida, que era convertirse en Millonario. Después de cometida la estafa no paraba de presumir a sus conocidos y compañeros de universidad los lujos que se daba.   

En las noticias no nos dicen más sobre él, sin embargo, este joven contaba con un canal de Youtube, en donde podemos apreciar que le gustaba invertir en los mercados y ofrecer a quien lo viera numerosas ideas para ganar dinero de forma rápida manipulando dichos mercados. Pero aún así no destacaba tanto en lo que realizaba, e inclusive su canal tenia pocas vistas y suscriptores.  

Cómo realizó la estafa a Facebook 

Bueno, en la noticia dada por ABC nos comentan a grandes rasgos que Martin Grunin suplanto identidades, creando así cuentas falsas en Facebook y cuentas Bancarias; que se ganó la confianza de Facebook y realizó publicidad por cientos de miles de dolares a páginas de contenido para adulto.

Si nos damos cuenta este chico no es que le robó dinero en efectivo a Facebook, sino que hizo que Facebook le proporcionara una enorme cantidad de publicidad gratis y, a partir de esto generó millones de dolares con sistemas tradicionales y no ilegales para ganar dinero por internet. Pero, por supuesto que sí realizó una estafa y suplantación de identidad, lo cual si es ilegal. A continuación te lo explico con más detalle.

Bueno, decir que este plan lo orquesto a la perfección y que no debió de durar más de un mes. En primera instancia debió conseguir los correos falsos de los directivos de algunas empresas, pues en la noticia nos dice que suplanto identidades para aparentar de cara a Facebook, y con estas identidades creó las cuentas Bancarias y los perfiles en Facebook, se dice que fueron más de 75. 

Lo siguiente fue convencer a los encargados de Facebook que los perfiles eran totalmente legítimos y de esta forma consiguió enormes créditos de publicidad para dichos perfiles falsos de directivos de empresas. 

Para los que han trabajado con la publicidad de Facebook sabrán que efectivamente este te da un crédito inicial cuando empiezas a trabajar con la publicidad de ellos, pero por supuesto si eres alguien normal no te dará más de $50 dolares, y además tendrás que, en caso de Latinoamerica, registrar previamente una tarjeta de crédito o una cuenta de Paypal. Aunque supongo que para ciudadanos Estadounidenses se les permite registrar una cuenta Bancaria.

Entonces, Martin logra como ya lo dijimos, conseguir enormes cantidades de crédito en publicidad, pues supuestamente eran perfiles de directivos de medianos negocios que tenían como responder, lo cual generó confianza en los encargados de Facebook. 

A partir de aquí ya estaba todo hecho, lo único que faltaba era emplear esa publicidad en negocios verdaderamente rentables. Y estoy casi seguro que Grunin utilizó el sistema de afiliados, la cual si es una forma legal de ganar dinero por internet, incluso aquí publicamos un post sobre algunas formas de generar dinero con Facebook en donde mencionamos este sistema. Para explicar rápidamente, este sistema consiste en recomendar servicios y productos de terceros ganado comisiones por aquello. Por ejemplo, si una persona a través de su publicidad ingresa al sitio recomendado y compra una membresia, Martin ganaría una comisión.

Sin embargo, recordemos que también en la noticia publicada por ABC nos mencionan que hizo publicidad hacia sitios con contenido para adulto. Y para los que desconocen, Facebook en sus politicas tiene prohíbo publicitar este tipo de sitios. Entonces, aquí si no puedo decir nada al respecto, pues no se que habrá hecho exactamente el dichoso Martin Grunin.  

En fin, sinceramente no animaría a nadie realizar este tipo de acciones, pues evidentemente son delitos y como tales son reprochables. Precisamente Facebook ya ha tomado acciones legales en contra del joven, siendo posible que este afronte la justicia y no termine tan bien que digamos.

Joven Estadounidense Gana Millones Engañando a Facebook Joven Estadounidense Gana Millones Engañando a Facebook Escrito por Erick Solorzano en 0:40 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.