Algunos Puntos Que Debes Considerar al Momento de Poner en Marcha Tu Tienda

En esta oportunidad hablaremos de las tiendas de autoservicio para conocer esos puntos finos que un emprendedor debe considerar si ya decidi...

En esta oportunidad hablaremos de las tiendas de autoservicio para conocer esos puntos finos que un emprendedor debe considerar si ya decidiĆ³ poner una tienda (de abarrotes, miscelĆ”nea, minisĆŗper), o bien ya la tiene, no debe olvidar una serie de factores que hacen la diferencia entre el Ć©xito y el fracaso.




UbicaciĆ³n


Usualmente la gente pierde de vista que la ubicaciĆ³n es vital y ponen la tienda en su casa porque piensan que "en donde yo vivo es el lugar mĆ”s fĆ”cil y mĆ”s barato". Esto no es necesariamente cierto.

De hecho, esa es una de las razones mĆ”s frecuentes por las que las tiendas de abarrotes y las miscelĆ”neas fracasan: la mala ubicaciĆ³n. Establece tu negocio en un local visible, con alta afluencia peatonal, cercano a zonas habitacionales, escolares o comerciales.


Servicio 


El horario es vital, pues hay tiendas que abren las 24 horas, dĆ­as festivos y domingos; algunos puntos mĆ”s son el servicio a domicilio, la venta a granel, conocer a la clientela, asĆ­ como la confecciĆ³n de promociones de productos relacionados (refrescos y botanas, por ejemplo).

Poner Ć©nfasis en surtido y la calidad de los productos, asĆ­ como en la atenciĆ³n al cliente.


RotaciĆ³n de inventarios 


TambiĆ©n tienes que integrarte con tus proveedores, para un surtido oportuno el secreto es la rotaciĆ³n. Cada vez se usa mĆ”s el manejo de niveles menores de inventarios a travĆ©s de una integraciĆ³n mĆ”s cercana con los proveedores.

Se trata de un negocio en el que no se puede sobreinventariar, porque el espacio es muy valioso para este tipo de empresas. Uno de los riesgos mĆ”s grandes es endeudarse para pagar a los proveedores y luego no ser capaz de desplazar la mercancĆ­a. AdemĆ”s, los perecederos son muy delicados. La esencia del negocio es comprar sĆ³lo lo que el cliente demanda y convertir la mercancĆ­a en liquidez, lo mĆ”s rĆ”pido posible.

¿Y cĆ³mo se surte de mercancĆ­a? La mayorĆ­a de tus proveedores serĆ”n las grandes firmas de bebidas gaseosas, botanas, panificaciĆ³n, dulceras, entre otros, que manejan sistemas de distribuciĆ³n directa al punto de venta.

Sin embargo, en muchos casos podrƔs acudir a mayoristas para surtir la mercancƭa. Ellos manejan sus propios sistemas de crƩdito o comodato y, por supuesto, pago al contado.


AdministraciĆ³n estricta


Usualmente en estos negocios hay numerosos problemas administrativos, aunque de simple soluciĆ³n.

Las familias tienden a "comerse" el negocio, es decir, invitan a los amigos a botanear de la mercancĆ­a o ellos mismos consumen los productos. El efectivo tambiĆ©n tiende a perderse. Es comĆŗn encontrar que esos negocios viven al dĆ­a, prĆ”cticamente no hay ganancias. Y todo se debe a la ausencia de una administraciĆ³n objetiva y eficaz.

Puedes adquirir buenos hĆ”bitos y esquemas administrativos con relativa facilidad. 


SistematizaciĆ³n


Muchos aĆŗn no entran en la era de la computaciĆ³n, pero contar con un sistema de cĆ³mputo te ayudarĆ” a registrar todos los precios de los productos, un control de cada uno de ellos para tener dominio del inventario y agilizar el cobro.


Publicidad


Aunque sea pequeƱo el negocio, debes practicar el buen hĆ”bito de la publicidad. Promueve ofertas especiales y ventas de temporada en los medios de comunicaciĆ³n locales.


Seguridad


Es comĆŗn observar establecimientos enrejados, para proteger la mercancĆ­a y a los propietarios. Pero esta imagen, de acuerdo con los consultores de Crece, tiende a alejar al cliente.

Se propone que sustituyas las rejas por vitrinas (vidrio y metal) o exhibidores de alambre cuadriculado; ambas opciones protegerƔn y son mƔs amables ante los ojos de la clientela.

CoordĆ­nate con los policĆ­as de barrio o los sistemas de vigilancia vecinal para que cubran rondas continuas a tu negocio. Instala una alarma conectada a una central de seguridad pĆŗblica o privada, asĆ­ como un circuito cerrado con videocĆ”mara. En el mercado puedes conseguir la alarma y el circuito por una inversiĆ³n menor a USD$400 dolares.


PersonalizaciĆ³n


Algo importante de estos negocios, es que se identifica a la tienda como el negocio de don Fulano o de doƱa Fulanita. El cliente, por aƱos, ha ido a esa tienda y conoce a la familia propietaria, la ha visto crecer. Es un negocio muy de barrio. Esto es parte de la mecĆ”nica empresarial de este rubro: conocer al dueƱo, sentir que uno acude al vecino para hacer algunas compras. Nosotros hemos visto cĆ³mo el dueƱo, al frente del negocio, siempre incrementa las ventas.

En fin , esperamos que estos pequeƱos tips le sean de ayuda al momento de emprender o mejorar este tipo de negocio.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Algunos Puntos Que Debes Considerar al Momento de Poner en Marcha Tu Tienda
Algunos Puntos Que Debes Considerar al Momento de Poner en Marcha Tu Tienda
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUQJpviFb1s3_TDZ9uBE_FkOstbGfk5qRAVtPacYodJBcfGWR2aMW3UhjiTtJ01IWa5O6ZbBLh-eVln-7zqfrhOGuPyBZhA_iG6Skn9UfFO3TaEdORZtgd0-gZg9sDQgnwD0XLD8XvfKo/s1600/minimarket.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUQJpviFb1s3_TDZ9uBE_FkOstbGfk5qRAVtPacYodJBcfGWR2aMW3UhjiTtJ01IWa5O6ZbBLh-eVln-7zqfrhOGuPyBZhA_iG6Skn9UfFO3TaEdORZtgd0-gZg9sDQgnwD0XLD8XvfKo/s72-c/minimarket.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/05/algunos-puntos-que-debe-consierar-al.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/05/algunos-puntos-que-debe-consierar-al.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar