Cómo Mantener Viva la Innovación Empresarial

En el mundo turbulento de hoy, la agudeza competitiva de tu compañía depende de tu habilidad para innovar. Con los rápidos cambios en el mercado, valores, comportamientos y formas de hacer negocio, debes responder creativamente para crecer y ser rentable. Aquellos que no guían con innovación están destinados a perder la guerra competitiva.


En 1989 se realizó una entrevista con los seis presidentes de compañías estadounidenses que habían obtenido el Premio a la Innovación, otorgado por la Asociación de Pequeñas Empresas de Nueva Inglaterra (SBANE, por sus siglas en inglés). Este mérito anual está dedicado a las firmas que demuestran "éxito sobresaliente en desarrollar una idea innovadora, método o instrumento, con una correlación comprobable entre sus cualidades innovadoras y su desempeño". 

Una Consultora enfocada a apoyar a los presidentes de compañías y equipos ejecutivos para planear y administrar el rápido crecimiento, deseaba explorar con estos líderes cómo es que la dedicación a la innovación apoya el crecimiento de sus organizaciones.

Recientemente volví a hablar a tres de esas compañías para saber si habían mantenido su corte innovador durante los años intermedios, un periodo volátil en donde la mayoría de los negocios experimentó cambios económicos, tecnológicos y competitivos. Además, deseaba saber si su capacidad de innovación continuaba dirigiendo el crecimiento.

En los tres casos, la respuesta a ambas preguntas fue un resonante "¡Sí!".

Cada empresa había reportado un impresionante crecimiento, a pesar de afrontar grandes retos, incluyendo cambios dramáticos en cada una de sus respectivas industrias. Cada una continuó innovando mediante su reevaluación, reinvención y reposicionamiento frente de cualquier prueba de supervivencia a la que pudieran estar sujetos por el demandante ambiente de los negocios.

Estos tres líderes brindaban las ideas sobre cómo podrían construir y mantener la innovación en su propia compañía. Una clave es por la sed de innovación continua que fomenta cada día por la dirección. Esto da a sus empleados el modelo que necesitan para hacer de esta estrategia un estilo de vida, que, a su vez, hace del crecimiento un estilo de vida para su negocio. Aquí te presentamos la historia de tres organizaciones norteamericanas altamente exitosas, donde la innovación es la sangre de vida que las ha dirigido hacia el éxito.

Cómo Mantener Viva la Innovación Empresarial Cómo Mantener Viva la Innovación Empresarial Escrito por Erick Solorzano en 13:30 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.