Administra Tus Planes en el Negocio

Establecer tiempos concretos y metas claras en las acciones que implementarƔs para mejorar tu negocio, es un aspecto muy importante . Par...

Establecer tiempos concretos y metas claras en las acciones que implementarƔs para mejorar tu negocio, es un aspecto muy importante.

Para un gran nĆŗmero de empresas resulta complicado mantener la operaciĆ³n de un negocio y planear su crecimiento. Incluso las soluciones a los obstĆ”culos se implementan conforme estos se presentan y no se atacan de raĆ­z los problemas. Una situaciĆ³n repetitiva, como es la entrega tarde de mercancĆ­a o la falta del reporte de ventas a tiempo, puede solucionarse en el momento. Sin embargo, requiere de un anĆ”lisis y de planeaciĆ³n para que dicha situaciĆ³n desaparezca definitivamente.

La soluciĆ³n a los problemas prioritarios para la organizaciĆ³n o la empresa, aquellos que afectan los resultados, es dividir el problema en partes, en lo que llamaremos Plan de acciĆ³n.



Sobre el papel

Primero. Establece un objetivo claro, conciso y medible. "Incrementar las ventas" no es una meta porque es ambigua y poco mesurable. Es mucho mƔs concreto decir: "Incrementar las ventas 20 por ciento en promedio durante el trimestre julio-septiembre".

Segundo. Especifica las estrategias que seguirĆ”s para lograr dicho objetivo. Estos mecanismos deben mostrar el camino a seguir durante el desarrollo y ejecuciĆ³n del Plan de acciĆ³n. Como ejemplo podrĆ­amos mencionar: "Promociones de fin de semana" y "CapacitaciĆ³n al personal".

Tercero. Plantea, de forma detallada, los pasos a seguir o las tareas de cada una de las tƔcticas.

En el caso de la estrategia "Promociones de fin de semana", puedes asignar las tareas: "Establecer descuentos de 15%" y "DiseƱar volantes de promociĆ³n".

Para la estrategia "CapacitaciĆ³n al personal" serĆ­a bueno: "Inscribir a curso de atenciĆ³n al cliente" y "EstandarizaciĆ³n de las carpetas de ventas".

Cuarto. Define plazos de inicio y tĆ©rmino. Cada tarea debe tener tiempos especĆ­ficos, fechas de inicio y de finalizaciĆ³n, para tal propĆ³sito es aconsejable adaptar un calendario al formato del Plan de acciĆ³n.

Quinto. Invita a tu personal a dar soluciones. Asigna a los responsables de cada tarea para lograr un mayor compromiso; ellos mismos deben participar con sus ideas en la elaboraciĆ³n del Plan de acciĆ³n.


Continuidad y seguimiento

Una vez que hayas fundado cuestiones tan especĆ­ficas de las actividades y tiempos del crecimiento de tu negocio, serĆ” necesario llevar cabo reuniones de evaluaciĆ³n para supervisar los avances de cada una de las tareas.

Es importante hacer anotaciones y definir lo que se ha cumplido, lo que hace falta y lo que requiere una segunda evaluaciĆ³n para corregir el rumbo. Este ejercicio te facilitarĆ” la identificaciĆ³n de necesidades insatisfechas para el cumplimiento de las tareas y permitirĆ” corregir las fechas planeadas.

Es claro que no todas las situaciones en una empresa requieren un Plan de acciĆ³n a detalle, aunque es recomendable aplicarlo en temas estratĆ©gicos del proceso. Este documento no se hace en vano, permite planear, organizar, ejecutar, evaluar y corregir situaciones prioritarias que repercuten en la eficiencia, competitividad y rentabilidad de su empresa.

¡No lo subestimes y verĆ”s exitosos resultados!

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Administra Tus Planes en el Negocio
Administra Tus Planes en el Negocio
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggCSZdqyj7kU-ienAbM5p4JiPqLwOAM5wRnFreuRTja5z8tetDWQoF7ZOHMLtF5oyRHvlHqQqPlapc4xq75sIA9VNPgO9LY30TWej3QpeVgWrZAB2nlPsnY0znbo4SIJGIw3NZ4KHNBBk/s1600/Negocios-Planes.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEggCSZdqyj7kU-ienAbM5p4JiPqLwOAM5wRnFreuRTja5z8tetDWQoF7ZOHMLtF5oyRHvlHqQqPlapc4xq75sIA9VNPgO9LY30TWej3QpeVgWrZAB2nlPsnY0znbo4SIJGIw3NZ4KHNBBk/s72-c/Negocios-Planes.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/04/administra-tus-planes-en-el-negocio.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/04/administra-tus-planes-en-el-negocio.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar