Evite Perder Su Dinero en Esquemas Ponzi

El día de hoy les traigo un tema que seguramente se le hará conocido y aunque no lo haya vivido es más que seguro que ha escuchado de él. Estoy hablando del famoso esquema ponzi o conocida también como "pirámide financiera". Y es que, aunque parezca increíble hasta el día de hoy existen personas que son victimas de este fraude y pierden absolutamente todo su dinero.

Por tal motivo, en este nuevo articulo queremos compartirle a usted algunos consejos que le ayudaran a evitar caer en estas redes y así evitar perder todo su dinero. Comentaremos además, porque estos sistemas aún siguen funcionando y de que nuevas herramientas se valen para ganar adeptos que terminan siendo estafados. 




Porque estos sistemas siguen funcionando 

El porque estos sistemas siguen funcionando y personas siguen cayendo, se debe quizás a que estas redes juegan con un sentimiento muy fuerte en los seres humanos, y este es la "codicia" o el deseo de ganar dinero fácil y sin mayor esfuerzo. Pues, como bien se conoce estas llamadas "empresas" muchas veces ofrecen elevados intereses o rentabilidades superiores al 100%.

Además, siempre se hacen de cabezas de turco, que son usualmente personas que fueron de las primeras en entrar al sistema, y a las que obviamente si se les viene pagando las rentabilidades prometidas. Estos suelen ser llamados los "casos de éxito" y son los principales portavoces de que el sistema si funciona, volviéndose estos parte del engaño aunque no sean conscientes de aquello, pues están segados por la euforia.


Herramientas que utilizan

El esquema ponzi es un engaño que se viene realizando desde hace siglos, y a medida que avanza el tiempo estas redes se adaptan a las nuevas eras. Hoy en día, se puede decir que existe un estricto control por parte de gobiernos para frenar este tipo de engaños. Sin embargo, no se puede actuar con las misma eficacia cuando estas "compañías" se valen de internet para extender su red.

Internet les a permitió expandirse de una manera más veloz a diferentes partes del mundo, sin la necesidad de abrir oficinas en dichos lugares, hecho que dificulta la actuación de entidades reguladoras.


Cómo evitar caer en esquemas ponzi y posteriormente perder su dinero

Usemos la lógica, si alguien nos ofrece por ejemplo una rentabilidad del 50% sin nosotros hacer casi nada, más que entregar nuestro dinero. Ellos para devolvernos nuestra utilidad y además ellos obtener una ganancia, tendrían que como mínimo hacer producir a ese dinero una rentabilidad del 70%. Y para los que estamos un poco envueltos en el mundo de los negocios, sabemos que un negocio muy bueno y bien trabajado nos puede dar una rentabilidad del 40%. Entonces, pregúntese usted ¿que negocios están haciendo ellos para que les deje rentabilidades tan altas?. 

Si no existe un producto o un servicio que comercializar dentro del sistema, es una señal para sospechar. Pues el producto esta siendo usted. Si en la publicidad le prometen que todo es fácil y rápido. Claro que será así, puesto que perderá fácil y rápido su dinero.

En fin, no se deje llevar por las enormes ganancias que ofrecen, usted escuchara a otras personas que ingresaron antes, decir que todo es serio y que ellos han recibido los pagos, y en efecto es así, pero en algun momento el circulo vicioso se romperá y perderán su dinero los últimos que hayan ingresado

Lo mejor siempre será invertir nosotros mismos nuestro dinero en negocios que podamos comprender, que con esfuerzo e inteligencia lograremos mucho más de lo que nos pueden dar estas dichosas redes de estafa.


Evite Perder Su Dinero en Esquemas Ponzi Evite Perder Su Dinero en Esquemas Ponzi Escrito por Erick Solorzano en 6:32 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.