Cómo Encontrar Ideas de Negocios

Las ideas de negocios surgen en los lugares menos esperados, y de las formas o maneras menos convencionales que nos podamos imaginar. Sin embargo, también hay ciertas metodologías que nos ayudan a dar con ideas de negocios innovadoras.

En este nuevo articulo hablaremos sobre las diferentes formas de encontrar ideas de negocios buenas para emprender. Seguro si usted es un emprendedor de años ya habrá puesto en practica algunas de estas metodologías. Y sabrá que encontrar ideas de negocios no es tan difícil como parece, tan solo se necesita un poco de creatividad y ganas.



Piense en las necesidades de la gente

Esta es seguro la forma más habitual de encontrar ideas de negocios, y también una de las más efectivas. Pues, los grandes negocios surgen a partir de satisfacer las necesidades de las masas. Póngase a pensar y a investigar que es lo que a las personas les molesta más hacer y que de seguro estuvieran dispuestos a pagar por una solución que les facilite la vida. 

Estos pueden ser productos o servicios que den una solución a los problemas que aquejan a las personas. Incluso no es necesario pensar en satisfacer a mercados tan grandes. Hay buenos negocios que se dedican a solucionar problemas de grupos de personas que no son atendidas por el mercado en general, y a estos se les conoce como nichos de mercado. Por ejemplo, hace poco en el gran mercado de la ropa no había quien satisfaga las necesidades de personas de talla grande, pues solo se pensaba en la mujer estilizada. Las empresas que se enfocaron en satisfacer esas necesidades hoy por hoy tienen fieles clientes que se sienten agradecidos por haber sido tomados en cuenta.


Piense en sus problemas

Muy perecido a lo anterior, sin embargo, en esta ocasión pensaremos con más profundidad sobre las cosas que nos molesta a nosotros. O también las deficiencias o puntos débiles de otros negocios que nos desagrada a nosotros cuando hemos solicitado sus servicios o productos, y que creemos que puede ser mejorado.

Por ejemplo, supongamos que a usted le molesta mucho hacer las compras de la comida los fines de semana porque van a pasar los partidos de Fútbol o simplemente esta muy ocupado. Y que una solución perfecta seria que hubiera una agencia de mandados que realice esa tarea por usted a cambio de un pequeño pago. Entonces, esa es una idea de negocio que surgió a partir de un problema suyo. Por supuesto, hoy existen agencias de este tipo, pero puede haber algo en lo que ellos fallen.


Piense en sus pasatiempos favoritos 

El entretenimiento y el ocio es uno de los mercados más grandes que existen. Además que realizar algo que le apasiona y le da dinero es una de las mejores combinaciones. Sin embargo, no olvidemos que cualquier negocio que decidamos emprender, para que tenga éxito es necesario que contenga un factor diferenciador.


Piense ¿En que soy bueno?

Definitivamente las mejores ideas de negocios, esas que se concretan y llegan a ser verdaderamente grandes, tienen mucho que ver en que somos buenos. No se subestime, pensando que usted no es bueno en nada. TODOS somos buenos o podemos ser buenos en algo, porque simplemente todos tenemos intereses que nos llenan, que aunque no lo realicemos al 100% sabemos que es a lo que nos gustaría dedicarnos toda la vida.

Por ejemplo, si usted es bueno en la computadora, encontrará muchas ideas de negocios por internet, que debido a su gusto y capacidad podrá sacarlas adelante. 

En fin, ideas de negocios hay muchas, lo realmente importante es que aquellas ideas de negocios sean desarrolladas por personas de acción, disciplinadas y constantes. Atributos que hacen verdaderamente la diferencia entre un emprendedor que logra el éxito y aquel que solo se queda en ideas.  


Cómo Encontrar Ideas de Negocios Cómo Encontrar Ideas de Negocios  Escrito por Erick Solorzano en 14:00 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.