En Esta Vida Obtenemos Lo Que Merecemos

Muchas veces las personas cuestionamos porque son pocos los que obtienen mucho y viceversa, ya que en efecto es asĆ­. Pero, casi nunca reflex...

Muchas veces las personas cuestionamos porque son pocos los que obtienen mucho y viceversa, ya que en efecto es asĆ­. Pero, casi nunca reflexionamos acerca de los motivos o las causas que hacen que el mundo funcione asĆ­, y si lo hacemos, usualmente lo hacemos de manera poco objetiva e incluso victimizandose. Los argumentos son que "las Ć©lites son unos ladrones que le roban al pueblo" o que "ellos tienen mucho porque sus familias siempre han sido ricas" e incluso se llega decir que "aquellas son personas iluminadas"

No estamos aquĆ­ para determinar si los ricos son buenos o malos, si no para estudiar a aquellos que siendo de "clase baja" llegaron muy lejos en la vida. Si, ES VERDAD que son pocos los que alcanzan la riqueza, pero, porque son pocos los que deciden dejar de seguir a las masas y emplean HƁBITOS diferentes, por lo tanto son diferentes. NO SON iluminados o genios por genĆ©tica, lo son porque se esfuerzan mĆ”s que la mayorĆ­a, hacen todos los dĆ­as ese extra que les permita estar siempre a la delantera, pero LO HACEN DE MANERA DISTINTA, de manera inteligente, son personas que leen mucho, y nunca dejan de aprender.

La historia de 2 hombres 

Hoy, les quiero compartir la historia de 2 hombres, uno llamado Luis y el otro Marcos, ambos con la misma edad. Ambos nacieron en un barrio promedio, no en la extrema pobreza pero de igual manera sin ningĆŗn tipo de lujos. Son primos pero se criaron como hermanos en la misma casa y con las mismas normas y principios. Ambos fueron a la misma escuela y tenĆ­an muchos amigos en comĆŗn.

De niƱos a los dos primos les encantaba jugar al fĆŗtbol en sus ratos libres. Sin embargo, llegada la adolescencia se comenzĆ³ a notar la diferencia entre los primos, especialmente por lo que ambos decidĆ­an hacer con sus ratos libres. Marcos aprovechando su atractivo fĆ­sico le iba muy bien con las chicas y no habĆ­a fiesta a lo que no asistiera, en cambio Luis tenia una insaciable sed de conocimiento especialmente de negocios, y no paraba de leer libros, biografĆ­as y Blogs en internet que hablaran del tema, obviamente para Ć©l no habĆ­a tiempo de ir a fiestas. 

Con 18 aƱos empezaron a trabajar para diferentes empresas. Mientras Luis trabajaba horas extras, Marcos preferĆ­a aprovechar esas horas extras para descansar, ver la televisiĆ³n y chatear con sus amigos. Luis ahorraba todo el dinero que podĆ­a, mientras Marcos gastaba desmedidamente. Luis aprovechaba los fines de semana para estudiar oportunidades de inversiĆ³n, a Marcos le era mĆ”s placentero salir con los amigos y las chicas, pues era eso lo que hacia la mayorĆ­a.    

Y asĆ­, Luis y Marcos fueron desarrollando sus respectivas vidas, desarrollando hĆ”bitos que durarĆ­an hasta el final de sus dĆ­as y condicionarĆ­an la calidad de vida de cada uno. A los 40 aƱos, ambos hombres que se criaron en el mismo barrio, con los mismo principios, en la misma escuela, y tuvieron los mismos amigos de la niƱez, ERAN 2 hombres con vidas TOTALMENTE DIFERENTES. Luis se habĆ­a convertido en un prospero y rico empresario, mientras que Marcos luchaba por mantener su trabajo actual en tiempos en los que la empresa buscaba recortar personal, pues se vivĆ­an "tiempos de crisis".   

Luis y Marcos son personajes ficticios, pero describen perfectamente a las mayorĆ­as (encarnadas en Marcos) y a esa minorĆ­a (encarnada en Luis). Las condiciones o circunstancias en las que nacemos no tienen nada que ver con la vida que vivimos. Son las decisiones y nuestras acciones las que verdaderamente determinan lo que somos y lo que merecemos en esta vida. Puede sonar cruel o de mal gusto, pero esta en nosotros decidir si queremos ser un Luis o un Marcos.

En fin, espero que este nuevo articulo te haya gustado, si deseas puedes dejar tu opiniĆ³n al respecto en la secciĆ³n de comentarios.   

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: En Esta Vida Obtenemos Lo Que Merecemos
En Esta Vida Obtenemos Lo Que Merecemos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL1ND7LXtwa0XFxlzNm-R0mnHGCP64G7TTH-c-DSkpXU2caXgKs_KlPy77VRDQf69GGqDZmmgwlMYfnTYjEopCieLPGpWm6AwVaLzMj4Mn74YBOd_Fw-K94l_LXio94wXNVzHWTjE2O_s/s1600/lo+que+merecemos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjL1ND7LXtwa0XFxlzNm-R0mnHGCP64G7TTH-c-DSkpXU2caXgKs_KlPy77VRDQf69GGqDZmmgwlMYfnTYjEopCieLPGpWm6AwVaLzMj4Mn74YBOd_Fw-K94l_LXio94wXNVzHWTjE2O_s/s72-c/lo+que+merecemos.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/02/en-esta-vida-obtenemos-lo-que-merecemos.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/02/en-esta-vida-obtenemos-lo-que-merecemos.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar