La Persona Que Más Dinero Perdió en Este Año

En este nuevo articulo hablaremos del Empresario Brasileño Eike Batista, quien pareció haber tocado el cielo con las manos al situarse en el 2012 cómo el hombre mas rico de Brasil y en séptimo lugar en la lista de los multimillonarios del mundo con una fortuna de $30.000 millones de dolares.

Pero, al parecer todo ya es parte del pasado, pues actualmente ya finalizando este 2013 su fortuna es inferior a los $1.000 millones de dolares y muchas de sus empresas se han declarado en bancarrota, convirtiéndose así en la persona que mas dinero ha perdido en este año

Perder dineroNo hace mucho Batista estaba convencido y profesaba en los medios con gran convicción, que él iba a convertirse en el hombre mas rico del mundo. Sin embargo, sus planes no se dieron y prácticamente ha desaparecido del mapa.

Mucho se ha dicho acerca de su gran traspiés, desde arrogancia, exceso de optimismo, malos gerentes, mala administración, y un sin numero de opiniones más. Lo cierto es que uno de sus grandes fracasos y se puede decir el detonante de la caída de su imperio, fueron los proyectos de explotación petrolera en un gran yacimiento en el mar, por el que se aposto gran cantidad de recursos, sin embargo, dicho yacimiento no rindió los frutos esperados. 

Esto y otros factores llevaron a que su empresa insignia la petrolera OGX sufra un gran devaluó en la bolsa de valores Brasileña, y como efecto desencadenante también se vieron afectadas su empresa de energía, la minera, la de logística y la naval. Algunas de ellas declaradas ya en la bancarrota o bien vendidas para pagar las enormes deudas a los acreedores que hacen fila.

En conclusión, no nos queda duda que Eike Batista ha sido el gran perdedor de este año, y que quizás esta sea una crisis temporal para el empresario, pero es innegable que la cantidad de dinero que ha perdido es realmente inmensa, pues hablamos de miles de millones de dolares.

Para los que aspiramos a convertirnos en grandes empresarios, puede ser una importante lección, que nos enseña que mientras mas alto volemos mas dura puede ser la caída, y que las malas decisiones o creer que ya no la sabemos todas pueden ser errores que nos costaran sobre todo mucho dinero.

La Persona Que Más Dinero Perdió en Este Año La Persona Que Más Dinero Perdió en Este Año Escrito por Erick Solorzano en 2:43 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.