Uno de Los Peores Enemigos Del Emprendedor

Iremos directo al grano, uno de los peores enemigos de nosotros los emprendedores sin duda es la DISTRACCIÓN

Muchos de los que alguna vez decidimos emprender sabemos la diferencia que existe entre ser emprendedor y ser empleado. Pues cuando somos empleados es otra persona quien administra nuestro tiempo productivo, a diferencia de cuando nos hemos iniciado como emprendedores somos nosotros ahora los encargados de administrar nuestro tiempo de trabajo. Esto sin duda tiene sus ventajas, pero si no lo manejamos de manera adecuada podria jugar también en nuestra contra.

emprendedor La distracción o falta de enfoque puede acabar con tu sueño emprendedor 

Debo confesar que cuando comencé mi aventura emprendedora la distracción era uno de mis principales problemas, y muchas veces no se debe a que no estés realmente comprometido con tus proyectos, lo que sucede es que por naturaleza siempre buscamos el estado de confort y es muy difícil salir de allí.  

Y algo debe estar muy claro, cuando decidimos emprender automáticamente el confort debe convertirse en cosa del pasado, de lo contrario veremos ante nuestros ojos como fracasan cada uno de nuestros proyectos.

Cuando somos emprendedores las distracciones nos cuestan principalmente dinero, ademas que nos estacan y no nos permiten avanzar. No llegamos a cumplir los objetivos trazados, nos hacemos cada vez mas irresponsables y finalmente nuestro sueño emprendedor termina, porque el negocio no nos rinde los beneficios esperados, y en el mejor de los casos volvemos a "la seguridad de un trabajo" como empleados.


¿Cómo superamos la distracción o falta de enfoque?

Esto requiere sobre todo una gran fuerza de voluntad y una implacable disciplina, debemos estar conscientes que el esfuerzo de hoy rendirá sus frutos en el futuro, aunque no lo percibamos inmediatamente debemos estar seguros que así sucederá.

Cada vez que tengas pensado ver la televisión, revisar las redes sociales, echarte una siesta de medio día, salir un fin de semana de fiesta, ver una película, etc., pregúntate si alguna de estas actividades es adecuada para el momento que estas viviendo o si te va a representar algún beneficio en el futuro.

Probablemente disfrutar de un momento de relax no sea malo, pero para el momento que estamos atravesando como emprendedores seguramente no sea el mas conveniente. Una frase que me gusta mucho y que viene perfecto para este tema nos dice: 

"Vive un tiempo como muchos no querrán, y vivirás el resto de tu vida como muchos no podrán".

En fin, realmente ser emprendedor es una aventura muy bonita y satisfactoria, requiere sus sacrificios no hay que negadlo, pero las recompensas a futuro las paga con creces.         

Uno de Los Peores Enemigos Del Emprendedor Uno de Los Peores Enemigos Del Emprendedor Escrito por Erick Solorzano en 2:43 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.