Los Millonarios de Internet (parte 1)

¿Alguna vez han escuchado hablar sobre los millonarios de Internet?. A mi este es un tema que me ha llamado mucho la atención.

Me llama la atención por el hecho de que es sorprendente ver que en los últimos años, han surgido muchos casos de jóvenes que han empezado pequeños proyectos en cocheras o habitaciones a través del Internet y se han hecho Multimillonarios.


Y es por eso que hoy quiero hablar de 6 casos en concreto, que a mi parecer son los personajes mas reconocidos de esta ola de emprendedores del Internet.


1.) Mark Zuckerberg. Creador de Facebook

Mark Zuckerberg es sin duda uno de los personajes mas reconocidos hoy por hoy, esto se debe a que es el principal creador de Facebook, que en la actualidad es la red social mas famosa del planeta con aproximadamente 1.000 millones de usuarios, se estima que su fortuna es de aproximadamente $15.000 millones de dolares.

Todo comenzó cuando este joven era estudiante de Harvard, y cursaba el 2do año de estudios. En el año 2004 con tan solo 19 años, empieza un pequeño proyecto en el cuarto de la universidad junto a otros 3 compañeros de habitación. El proyecto surge de la idea de Mark de crear una red social donde los amigos pudieran compartir todo tipo de información como fotos, mensajes, pensamientos, etc. 

De esta idea surge Facebook, que muy rápidamente empezó a ser conocida en todas las universidades de E.E.U.U, luego en el país entero, para finalmente ser conocida a nivel mundial. Debido a la gran popularidad que tuvo Facebook, y a lo comprometido que estaba Mark con su creación, decidió dejar los estudios un año después de su creación.


2.) Larry Page y Sergey Brin. Creadores de Google

Larry y Sergey son 2 personajes muy influyentes en la Internet, esto se debe a su gran creación llamada Google, que sin duda alguna es el buscador de paginas mas usado a nivel mundial. Se dice que  la fortuna personal de cada uno hoy por hoy es de aproximadamente $19.000 millones de dolares. Sorprendente verdad¡¡

Todo empezó en 1995 cuando Larry y Sergey, ambos estudiantes de la universidad de Stanford se conocieron. Estos 2 emprendedores cuentan que en un principio no se caían muy bien, pero luego se dieron cuenta que ambos tenían algo en común, y era que a ambos les fascinaban las computadoras.

A estos 2 estudiantes les gustaba navegar por las tardes en Internet, ya que en ese tiempo era algo bastante novedoso. Pero ambos se percataron de una deficiencia de este nuevo servicio, y era que no existían buscadores de paginas y si existían eran muy ineficientes según su criterio, lo que complicaba la navegación en Internet.

Entonces estos visionarios  decidieron echar manos a la obra y crear su propio buscador de paginas y llamarlo Google. Ya entre 1997 y 1998 Google se consolido y gano mucha fama, teniendo un  crecimiento realmente acelerado. Convirtiéndose así en una de las empresas mas poderosas del Internet.


3.) Chad hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Creadores de Youtube

Estos jóvenes emprendedores son otro caso mas de los Millonarios de Internet, ellos crearon una sensacional pagina para compartir vídeos en la web llamada Youtube. Como bien sabemos Yotube es una de las paginas para ver y compartir vídeos mas famosa del mundo. Y cada uno de ellos en la actualidad es multimillonario, aunque ya no son los propietarios de Youtube, ya que lo vendieron al Gigante Google por aproximadamente $2.000 millones de dolares.

Todo tuvo su comienzo cuando Chad, Steve y Jawed por ese entonces empleados de Paypal, asistieron a una fiesta donde se reunieron los empleados de dicha empresa. Todos celebrando, bailando y como es de costumbre alguien estaba grabando los sucesos de la fiesta. Entonces Steve escucho decir al que hizo la grabación lo siguiente: "ahora el duro trabajo que me va a tocar enviándole copias de vídeos a cada unos de los invitados, tan solo si hubiera una forma de compartirlo con todos al mismo tiempo".

Inmediatamente a Steve se le prendió el foco, y decidió al día siguiente compartir la idea con sus dos amigos mas cercanos que eran Chad y Jawed. Juntos se propusieron en crear una pagina web donde se pueda ver y compartir vídeos, y así en el año 2005 nació lo que seria Youtube, que rápidamente en cuestión de meses se volvió tan conocida que millones de usuarios empezaron a usar la plataforma para subir sus videos.

Y para el 2006 llamo tanto la atención, que el Gigante Google se intereso tanto en la nueva pagina, que le ofreció a los creadores una jugosa suma de dinero, y además el privilegio de que podían seguir a cargo de Youtube como administradores. La oferta fue inmediatamente aceptada por los jóvenes emprendedores.

Si te ha gustado este nuevo articulo, puedes dejar un comentario con lo que pienses al respecto sobre estos millonarios del Internet. 

Y no te pierdas  la segunda parte de los Millonarios de Internet.

Los Millonarios de Internet (parte 1) Los Millonarios de Internet (parte 1) Escrito por Erick Solorzano en 20:48 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.